0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman a más de 3 pulgadas de lluvia

CD. RIO BRAVO, TAM.- La Tercera Unidad del Distrito de riego 026, fue bien bendecido con más de 3 pulgadas de agua, durante las lluvias ocurridas en abril y ayudará a los primeros cultivos de maíz sembrada en su desarrollo y muy próximo a soltar la espiga.
Beneficiando a la Tercera Unidad del Distrito 026
martes, 14 de abril de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Suma a mas de 3 pulgadas la lluvia registrada a nivel tercera unidad del distrito de Riego 026, desde inicio de abril a la fecha, y eso permitido avanzar a su desarrollo al cultivo de maíz, de los primeros predios sembrados en marzo, y estar muy próximos a entrar en proceso de soltar la espiga.

Declaró lo anterior Ing. Leonel Garza Morín Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan que preside Luis Barreda Padilla que comprende a la tercera unidad del distrito, el cual precisó, las precipitantes registradas durante el mes en curso a bendecido con mucha humedad a los cultivos y eso a permitido agilizar su desarrollo.

Precisó hasta ahora los maíces que se sembraron por el 20 de marzo del año en curso, registran estar en mayor etapa de desarrollo, y serán los primeros a soltar la banderola en muy próximas semanas.

Sin embargo, dijo con la humedad acumulada ayudará al cultivo de maíz a florear mas pronto y están viendo la posibilidad si lo que resta de abril, no hay presencia de lluvia, estarían aplicando riego de auxilio a mas tardar la segunda decena de mayo.

Reveló muchos de los usuarios a nivel módulo, ya realizaron trabajos en aplicar fertilizante y herbicida para atacar la maleza de hierba a fin de que los cultivos conserve la humedad y una buena parte de superficie, aún no han aplicado herbicidas.

No obstante, con anticipación a mucho sed los usuarios del módulo llevaron acabo trabajos de preparación de melgueros para regar, más sin embargo ahorita está paralizada la actividad en el campo, aunado a la buena humedad que han generado las lluvias.

Agregó finalmente en lo que respecto al cultivo de sorgo, aquellos que se sembraron al último en marzo, van a requerir cuando menos aplicarle un riego de auxilio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion