-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continuará le mal tiempo

* Pronostican para el resto de la semana lluvias de fuertes a intensas, acompañadas por descargas eléctricas, posible caída de granizo y viento
martes, 14 de abril de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, Tam.-


La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que el tiempo severo continuará en el transcurso de la semana, por lo que se recomienda a la población tomar medidas preventivas por las lluvias de fuertes a intensas, acompañadas por descargas eléctricas, posible caída de granizo y viento.
De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este miércoles 15 de abril se mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes hasta 75 milímetros.

Para el jueves 16 se espera hasta 25 milímetros, mientras que para el viernes 17 la intensidad de lluvias será hasta 50 milímetros.
Ante este pronóstico, se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua de las zonas altas, ocasionando que ríos, arroyos, vados y canales aumenten su cauce.

Se sugiere evitar cruzar afluentes con corriente para no ser arrastrados.
Además se les reitera extremar precauciones si está asentado en un cerro, ladera o talud, ya que la constante lluvia puede reblandecer las tierras y ocasionar deslaves.

Ante un inminente riesgo, diríjase a un refugio temporal.
Por la caída de granizo y fuertes vientos, acuda a un sitio seguro, no se exponga cerca de ventas, anuncios colgantes, estructuras ligeras y tejados endebles al viento.
Si se presenta actividad eléctrica, es recomendable resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.
Mantenerse informado de los boletines climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias