0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consignan a presunto feminicida en la Cuauhtémoc

Dentro de la averiguación previa se establece que el cuerpo de la mujer fue hallado por policías capitalinos dentro de un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color gris, en la calle Tomás Alva Edison.
martes, 14 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., abril 14 (EL UNIVERSAL).-

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc consignó a un sujeto, por privar de la vida a una mujer dentro de un vehículo compacto, el cual robó de un estacionamiento en donde laboraba como velador.
La fiscal Claudia Elizabeth Cañizo Vera informó que Antonio Ortiz García fue consignado ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, como probable responsable del delito de feminicidio.
Dentro de la averiguación previa se establece que el cuerpo de la mujer fue hallado por policías capitalinos dentro de un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color gris, en la calle Tomás Alva Edison.
Como resultado de las indagatorias, la Policía de Investigación logró ubicar a Antonio Ortiz García, quien en sus primeras declaraciones manifestó ser el velador del estacionamiento de donde varios sujetos sustrajeron el Pointer.
Posteriormente el indiciado dijo que, el vehículo se lo prestó a un amigo, por lo que al caer en contradicciones, quedó a disposición del Ministerio Público.
En su declaración con el Ministerio Público, el inculpado declaró que el día de los hechos realizaba sus labores en el estacionamiento donde se presentó la víctima, a quien conoció hace tres años y por la relación de amistad que tenían le prestó dinero.
Además, señaló que al tenerla a la vista le pidió que le pagara el adeudo, pero le dijo que no tenía el efectivo, que estaba en una tanda y todavía no se la daban y se retiró del lugar.
Horas después de esa conversación, la mujer regresó con cervezas, las cuales ingirieron.
De acuerdo con el presunto responsable, pasadas las horas, la víctima pidió al indiciado llevarla a otro lugar, por lo que se subió al asiento trasero del Pointer y Antonio Ortiz sacó la unidad del estacionamiento.
Durante el trayecto, la mujer le dijo que se detuviera porque se sentía mal, por lo que él se pasó al asiento trasero supuestamente para auxiliarla, pero la mujer le pidió que tuvieran relaciones sexuales.
Después del acto sexual, Antonio aprovechó el momento para privarla de la vida ahorcándola con sus manos y posteriormente abandonó el lugar.
Las primeras pesquisas y la versión del indiciado fueron comprobadas por el Ministerio Público de Cuauhtémoc y por ello se ejerció acción penal en su contra, aunque tiene el carácter de probable responsable hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion