0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abejas africanas atacan a 11 estudiantes en Mérida

11 alumnos resultaron con picaduras leves, que no requirieron ser trasladados hacia algún hospital.
martes, 14 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉRIDA, Yuc., abril 14 (EL UNIVERSAL).-

Un enjambre de abejas africanas, provocó picaduras leves a 11 estudiantes de la escuela primera primaria "Alfonso Urreta Carrillo", de la colonia Francisco I. Madero ubicada al poniente de esta ciudad.
De acuerdo a un reporte de la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado, 11 alumnos resultaron con picaduras leves, que no requirieron ser trasladados hacia algún hospital.
Sin embargo, el ataque de africanas provocó que dos intendentes de la escuela citada, resultaran con lesiones más delicadas, pero tampoco necesitaron ingreso médico.
No es primera ocasión que ocurre un ataque de abejas en una escuela, ya que en meses pasados ocurrió en la escuela particular Rogers Hall, un accidente similar.
El propio Gobierno de Yucatán recomendó mediante la SEP y Protección Civil tener cuidado para revisar los patios y aulas escolares y evitar la presencia de estos enjambres.
Durante esta temporada de fuerte calor, las abejas africanas suelen atacar a personas, lo que ha provocado varios hechos en donde resultan lesionados.
Protección Civil aseguró que las lesiones a los 11 estudiantes de la escuela "Alfonso Urreta Carrillo" fueron leves y ninguno puso en riesgo su vida, pero emitió la alerta para estar prevenidos ante la presencia de este tipo de enjambres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias