0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgen al Senado avalar minuta sobre sistema anticorrupción

Como un primer paso en el combate a este flagelo.
miércoles, 15 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., abril 14 (EL UNIVERSAL).-

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), especialistas y organizaciones en materia de transparencia urgieron al Senado a aprobar, en sus términos, la minuta enviada por la Cámara de Diputados que crea el Sistema Nacional Anticorrupción, como un primer paso en el combate a este flagelo.
Transparencia Mexicana, GESOC, IMCO; México Evalúa y los investigadores del CIDE Mauricio Merino y Sergio López señalaron, por separado, que esta es la oportunidad de cambiar la historia y aprobar la minuta que abre el Sistema Nacional Anticorrupción como un avance que permite reponer el régimen de responsabilidades.
Portal dijo que la reforma no debe ser postergada porque con ella se podrá articular el sistema de control, fiscalización y castigo de las irregularidades administrativas y de los delitos de corrupción.
Aseguró que con la minuta la ASF tendrá facultades que van a fortalecerla, la oportunidad de presentar auditorías e informes en el mismo año fiscal en curso.
"Esto puede caminar ya, no pude ser en cuatro años, sino desde hoy se puede mejorar con la prevención de delitos.

Eso lo permitirá el Sistema para evitar la corrupción por medio de sistemas de control interno adecuados", expuso.
Merino Huerta dijo que seguramente la reforma aprobada por los diputados puede ser perfeccionada, pero modificarla aún de buena fe, no sólo obligaría devolverla a la cámara de origen sino demorar un proceso que ha tomado años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias