0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recuento Rescates de migrantes en México

Este año se han registrado rescates de migrantes que pasan por México en su tránsito hacia los Estados Unidos. Foto: EFE ARCHIVO
Este martes fueron rescatados 129 migrantes en Chalco a bordo de un camión.
miércoles, 15 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Este martes fueron rescatados 129 migrantes en Chalco a bordo de un camión.
Este año se han registrado rescates de migrantes que pasan por México en su tránsito hacia los Estados Unidos en camiones, automóviles, camionetas y hasta lanchas.

A continuación te presentamos un recuento de los rescates que sólo este año se han reportado a la prensa.
*El 22 de enero 29 migrantes fueron auxiliados en Chiapas; afirman que viajaban en un autobús, pero fueron abandonados en un tramo carretero en Tapachula.

*El 27 de enero 63 indocumentados fueron rescatados en la Sierra Mixe de Oaxaca; en el operativo fueron detenidos cuatro mexicanos, tres chiapanecos y un oaxaqueño.

*El 29 de enero fueron rescatados 28 migrantes en Chiapas; viajaban en un camión de redilas en condiciones infrahumanas.
*El 11 de febrero , en Veracruz, fueron rescatados 18 inmigrantes e incluso fue detenido un presunto "pollero".

*Ese mismo día fueron ubicados 35 migrantes guatemaltecos en Chiapas; fueron encontrados en un camión de redilas abandonado en un camino de terracería.

*El 19 de febrero fueron rescatados 86 indocumentados tres estados; 54 eran transportados en un camión torton.
*Un día después, el 20 de febrero, 28 migrantes centroamericanos fueron encontrados en Tamaulipas; se encontraban en un hotel de Ciudad Victoria, declararon que un traficante de indocumentados los llevó allí.

*El 23 de febrero 82 migrantes fueron rescatados en Chiapas y se logró la detención de 3 "polleros"; los extranjeros viajaban en un autobús turístico.

*El 25 de febrero, en Coahuila, 22 migrantes fueron encontrados en un autobús con destino a Ciudad Acuña, sobre la carretera Piedras Negras - Nuevo Laredo.

*El 5 de marzo 33 migrantes fueron rescatados en Michoacán a bordo de varios autobuses; de los 33, 31 son guatemaltecos y dos de Honduras.
*El 11 de marzo nueve guatemaltecos fueron encontrados en un autobús turístico en Coahuila; iban con destino a Ciudad Miguel Alemán.

*El 16 de marzo fueron rescatados 18 migrantes en Chiapas; iban a bordo de una embarcación en peligro de naufragio y un sujeto guatemalteco fue detenido, acusado de tráfico de personas.

*El 20 de marzo 23 salvadoreños fueron rescatados en Chiapas; viajaban hacinados en un vehículo y en condiciones vulnerables. Entre los rescatados había nueve menores.

*El 22 de marzo 42 migrantes en Tamaulipas fueron rescatados; seis personas resultaron detenidas en diferentes operativos.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion