0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Pleito entre Tom Cruise y John Travolta?

Tom Cruise y John Travolta, dos de los integrantes más famosos de la iglesia de la Cienciología, tienen un pleito de años. Foto: EFE ARCHIVO
Tom Cruise y John Travolta, dos de los integrantes más famosos de la iglesia de la Cienciología, tienen un pleito de años
miércoles, 15 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Tom Cruise y John Travolta, dos de los integrantes más famosos de la iglesia de la Cienciología, tienen un pleito de años por cuestiones relacionadas con esa organización religiosa.

De acuerdo con una historia publicada por The National ENQUIRER, el enfrentamiento surgió a raíz del fracaso en taquilla de la película “Battlefield Earth” (2000), basada en un libro de L. Ron Hubbard, creador de la Cienciología, y protagonizada por Travolta.

Según Marty Rathbun, quien fuera alguna vez el número 2 en la iglesia y auditor personal de Cruise, Tom culpó a Travolta del fracaso de la cinta e incluso lo llamó "hijo de perra".

En un video que se filtró recientemente, Rathbun comenta que la pelea inició con el fracaso de la cinta, que fue considerada la peor de la década en que se estrenó y tuvo muy mala taquilla.

Cruise, según Rathbun, fue hasta la sede principal de la iglesia en Florida y tanto él como David Miscavige, líder de la Cienciología, fueron a recogerlo al aeropuerto.

Una vez que estaban en el automóvil, Cruise dijo "Dave, ¿qué pasa con Battlefield Earth?, Dios, es el peor manejo de Relaciones Públicas en el mundo".

Miscavige le respondió que él no tenía nada qué ver con el asunto, siguieron hablando y Cruise le dijo que Travolta era "un hijo de perra" además de usar el término “Out of Ethics”, que en la Cienciología sirve para referirse a la libertad para tomar decisiones fuera de la iglesia.

Sin embargo, según Rathbun, lo que desató la bomba fue que Travolta permitió a Miscavige aprobar cada secuencia de la película.

Cuando el líder de la iglesia se dio cuenta de las críticas que recibía el proyecto culpó a Travolta, acusándolo de “torpedear” la película tomando un salario.

Este año la Cienciología ha estado en la lupa sobre todo por el documental de HBO, Going Clear, que fue presentado en Sundance y revela algunos detalles de la iglesia.





EL UNIVERSAL/LMM

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias