Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ladies de la política…

jueves, 16 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En algunas fotografías se ve con los ojos rojos, quizá por el sudor, el estrés, quizá enojo, vaya usted a saber qué, pero el candidato de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas (por años y hasta que se le acabó el presupuesto y el poder militante del PAN) respondió con un sí al examen antidrogas pero… casi puso una condición.
Que se lo hagan todos los políticos y todos los periodistas, "porque ustedes también tienen mala fama”, argumento.
Tiene razón el candidato, los periodistas tenemos muy mala fama y los Diputados ni se diga, a ellos de huevones, levantadedos, protectores de delincuentes, y traficantes de poder nadie los baja, es más, las últimas encuestas dicen que un siete por ciento de la población, solo 7 de cada cien, confían algo en un Diputado y de ellos apenas tres de cada 100 confían mucho, esa es la credibilidad con la que van los partidos a las urnas el próximo 7 de junio.
Pero se equivoca el panista, o ex panista, en poner condiciones para su prueba antidrogas, imagínese de aquí a que se la apliquen todos los periodistas, además, quienes ejercemos esta actividad no andamos en campaña, no le pedimos a la gente el voto, vaya, poco daño causan esos que tienen mala fama.
Hay que aceptarlo, los periodistas tenemos muy mala fama, Gustavo tiene mucha razón en eso, quizá lo sabe porque conoce de medios de comunicación ya que algunos presumen que es dueño de varios.
Pero le repito, los periodistas no hacemos leyes, ni ejercemos poder, el daño que podrían causar los adictos al alcohol, a las drogas, si es que los hay, sería en su familia y ya, no así los Diputados Federales, es decir, si se cuela un legislador que tiene vicios el riesgo es para toda la nación ya que podría proteger a quienes le suministran las drogas, e incluso podría promover leyes para castigarlos con menos severidad, o situaciones por el estilo.
Además esto de la política, y de los aspirantes a cargos de elección popular, no solo se trata de aplicarles pruebas antidrogas, es urgente que se sometan a exámenes de control y confianza más severos, de esos que puedan descubrir si viven de acuerdo a lo que ganan, si sus declaraciones de impuestos son coherentes con lo que se ve en sus negocios, en sus casas, en la forma cómo viven, si tienen adicciones al saqueo, por ejemplo.
Mire, no hay duda que priístas, panistas, perredistas, del Movimiento Ciudadano, del PT, del PANAL, del Verde, y de todos los partidos políticos han cometido excesos, a eso vamos, a la urgencia de prevenir, de evitar que siga creciendo la delincuencia, incrementándose el saqueo.
Le detallo un caso, ayer, vía twitter se difundió un video que expone a las hijas de Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en viajes alrededor del mundo y se presume un gasto millonario en los mismos.
De acuerdo a la información las #lLadiesPAN visitaron Nueva York, Denver, Los Ángeles, Houston, Austin, San Francisco esto dentro de los Estados Unidos, además de países como Australia, India, Nepal, Hong Kong, China, Singapur, Filipinas, Tailandia, Perú, Canadá, Ghana, Macao, Camboya, El Tibet, entre otros dice la información en el video.
Por supuesto, en el PRI hay ladies, en el PRD hasta corregidas y aumentadas, en todos los partidos se cuecen habas, y otra vez, a eso vamos, a que se trata de evitar qué quienes caen en los excesos sean funcionarios pero también de que los políticos nos den a los ciudadanos la confianza de que llegará gente decente a los puestos de elección popular.
Las ladies son solo una parte del problema, ya vimos a los Diputados del PAN como se las gastan, en el Senado de la República se justifican millones de pesos solo en la compra de papel de baño, el Layin, alcalde de San Blas, utilizó millones de pesos para una fiesta de cumpleaños en la que se contó con una banda, 50 mil cartones de cerveza, cientos de vacas sacrificadas.
Una vez más, ojalá los candidatos dejen de poner peros para someterse a esa clase de exámenes de control y confianza, que se apliquen, que entiendan que la gente necesita confiar, requiere tener esperanza de que las cosas se van a manejar por personajes decentes.
Existe un hecho, ya no caben en este México lindo y querido esas ladies, ni los moches, ni el saqueo y como la gente ya no tiene fe en los políticos y para dar garantías se tienen que someter a pruebas de control y confianza porque ya nadie cree en sus palabras, nomás eso.
En otras cosas… ahora los estudiantes de la UAT van a contribuir con el comercio, con los prestadores de servicios, con la sociedad, pero además contribuirán con el país al apoyar a en el cumplimiento del pago de impuestos.
Esto se dará después de que el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, inauguró un Módulo de Asesoría Fiscal que prestará servicios gratuitos a los contribuyentes y firmó un convenio que facilitará a los estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV), su participación en programas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en esta capital.
“Vamos a ayudar a la gente para que cumpla sus obligaciones fiscales de la mejor manera, con la participación de los jóvenes universitarios bien capacitados”, informó Etienne, quien estuvo acompañado por el Administrador Local de Servicios al Contribuyente del SAT.
En el Gobierno de Egidio Torre Cantú abrió la invitación a participar por becas en el extranjero otorgadas por el Consejo Nacional de ciencia y Tecnología y coordinado en Tamaulipas por la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología.
Son 50 becas dirigidas a profesionistas que radican en Tamaulipas que deseen realizar o ya están realizando estudios de doctorado o maestría dentro de alguna de las siguientes áreas: Aeronáutica, Agroindustrial, Agropecuario, Automotriz, Biotecnología, Comercio Exterior y Logística, Construcción, Eléctrico-Electrónico, además pueden participar los estudiantes de campos sobre: Energía Alternativa, Manufactura Avanzada, Tecnologías e Innovación en Procesos de Manufactura, Nanotecnología, Petroquímica, Salud, Seguridad, Tecnologías de Información y Comunicaciones, Turismo y Medio Ambiente.

Los interesados podrán consultar las bases en http://www.cotacyt.gob.mx o llamar al conmutador 01 (834) 318.80.00 Ext. 57205, 57201, 57211. Teléfonos: 01 (834) 318.96.01 y 02.
En noticias del Congreso del Estado, ayer la legislatura sesionó en San Fernando y lo hizo para expedir la Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados de Tamaulipas, en razón de fortalecer y otorgar certeza jurídica del manejo de estos, así como de procurar su buen estado y evitar determinaciones discrecionales o indebidos respecto a los mismos por parte de las autoridades responsables.
También se aprobó expedir la Ley para la Protección de Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal del Estado de Tamaulipas y modificar la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a fin de brindar la debida procuración e impartición de justicia, pues los ministerios públicos y jueces, requieren de testimonios verídicos, eficaces y oportunos, con esta ley se aportan elementos normativos para llevar a cabo la protección a quienes intervienen dentro de un procedimiento penal, como testigos, peritos, Agentes del Ministerio Público, Jueces, o que, derivado del vínculo o cercanía con alguna de estas personas, se encuentre en una situación inminente de riesgo.
Además se atendieron gestiones del presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano, y de San Fernando, y se recibieron iniciativas diversas sobre salud, política electoral, entre otras.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande…

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores