0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja 5 heridos accidente de moto en desfile de Celaya

En total resultaron lesionadas cinco personas del público y el oficial Eduardo Ortiz, quien conducía la moto.
jueves, 16 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CELAYA, Gto., abril 15 (EL UNIVERSAL).-

Un elemento motorizado de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado perdió el control y derrapó su unidad sobre un grupo de personas que presenciaban el desfile conmemorativo por los 100 años de los Combates de Celaya, en el que cinco civiles resultaron lesionados, entre estos una bebé de 9 meses de edad.
Los hechos ocurrieron al mediodía en el bulevar Adolfo López Mateos de esta ciudad, frente al hotel Casa Real.

El policía estatal intentó hacer una acrobacia, siendo arrastrado por la motocicleta hacia el público.
El director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Iram Álvarez de la Rosa, señaló que al realizar la maniobra el agente aparentemente perdió el control del vehículo.
En total resultaron lesionadas cinco personas del público y el oficial Eduardo Ortiz, quien conducía la moto.
Los heridos son Marta Fernández de 42 años, la bebé Magali, Margarita “N”, María Clarisa “N”, y Leonardo Martínez de 18 años, quienes recibieron atención de paramédicos y en las clínicas del IMSS, ISSSTE y en hospitales privados.
Además sufrieron algunos golpes los jóvenes Marco Antonio Ortiz y Raúl Sánchez Vázquez.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que las personas lesionadas en el accidente, al finalizar el desfile, no presentan lesiones que pongan en peligro su vida.
Cuatro personas "recibieron la atención médica necesaria y oportuna a instancias de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, siendo valoradas cada una de ellas, a efecto de descartar cualquier posible lesión grave", precisó.
La SSP explicó que dispuso que la compañía aseguradora Banorte se hiciese cargo de los gastos médicos correspondientes, atendiendo para ello a los lesionados en clínicas particulares.
Ninguna de estas personas corre peligro en su estado de salud y sus lesiones tardan en sanar menos de 15 días; sólo en el caso de la menor que tampoco está en peligro, sus lesiones tardarán en sanar más de quince días, aclaró la dependencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias