Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hacen segunda reunión de seguridad mineras y gobierno

En dicho encuentro, el Gobierno federal refrendó su compromiso de dar seguimiento a las solicitudes de apoyo.
miércoles, 15 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., abril 15 (EL UNIVERSAL).-

Funcionarios de la Secretaría de Economía se reunieron nuevamente con representantes de la industria minera para darle seguimiento al tema de la inseguridad que se vive en diversas minas.
En dicho encuentro, el Gobierno federal refrendó su compromiso de dar seguimiento a las solicitudes de apoyo.

Además, se definieron diferentes líneas de trabajo a desarrollar de manera coordinada entre los representantes del sector minero y las distintas autoridades, a fin de alcanzar resultados a corto, mediano y largo plazos.
Lo anterior a consecuencia de las quejas de la industria minera y metalúrgica por diversos robos y derechos de piso que sufre, así como el robo de que fue objetivo una minera canadiense que dio a conocer la sustracción ilegal de 900 kilos de oro.
El pasado 7 de abril se reunió el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo, con representantes de la Cámara Minera de México, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero y la Asociación de Ingenieros Mineros, Metalúrgicos y Geólogos de México para hablar sobre el tema.
Y nuevamente este miércoles, es decir una semana después del primer encuentro, se realizó la reunión de seguimiento a las acciones y acuerdos que se convinieron para mejorar las condiciones de operación del sector.

En esta ocasión fueron recibidos por Mario Cantú, Coordinador General de Minas de la Secretaría de Economía, y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos.
"En el encuentro, los participantes acordaron estrechar los canales de atención e intercambio de información que se han trabajado con anterioridad entre los industriales del ramo y las autoridades federales, a efecto de atender la situación general y los casos particulares que se presentan en distintos momentos del proceso productivo", informó la dependencia en un comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias