0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sedena pidió no llegar tan rápido a Tlatlaya: gobierno del Edomex

El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, reveló que la mayoría de los 22 asesinados y las tres mujeres sobrevivientes en el municipio de Tlatlaya eran originarios del estado de Guerrero
jueves, 16 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 16 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, reveló que la mayoría de los 22 asesinados y las tres mujeres sobrevivientes en el municipio de Tlatlaya eran originarios del estado de Guerrero.

Al comparecer ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Manzur contó que él se enteró aproximadamente a las 06:00 de la mañana de los hechos por el General Comandante de la 22 Zona Militar, posteriormente le informó al gobernador y al Procurador de Justicia.

Sin embargo, relató que el propio General le pidió apoyo con peritos y personal de la Procuraduría de Justicia, pero además le dijo que no fueran tan rápido debido a que, por las condiciones de la zona, existía el riesgo de que hubiesen más personas en el trayecto de Toluca a Tlatlaya.

"Me volví a comunicar con el General y nos dijo que no fuera muy rápido el personal de la Procuraduría porque todavía estaba más o menos oscuro y que había por ahí alguna posibilidad de que hubiesen más personas en el trayecto de Toluca hacía Tlatlaya y que pudieran tener algún riesgo los funcionarios de la Procuraduría de Justicia", comentó.

De manera paralela, Manzur adelantó que ya tiene listo un fideicomiso para indemnizar a las tres mujeres sobrevivientes y que en este momento se encuentran en calidad de víctimas.

"Por lo que corresponde al Estado de México, nosotros tendríamos que indemnizar n caso de que así se determinara a las tres mujeres, que, repito, el Estado de México, la Procuraduría, les cambió la situación jurídica de ser testigos a ser víctimas.

Fuimos los primeros que pensamos que estas personas pudieran ser víctimas. Estas personas en el momento en que se determine la cantidad de la indemnización, el Estado de México tiene listo un fideicomiso para hacer los pagos correspondientes", comentó el funcionario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion