Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Somos un gobierno verde'', afirma Peña Nieto

Imagen Siguiente
El presidente Enrique Peña Nieto, durante la presentación del programa Por la Protección de Nuestros Ecosistemas Marinos y Recursos Naturales, en esta entidad. (Foto: Cortesía Presidencia/RCC)
La tarde de este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que son los seres humanos los únicos responsables de los efectos del cambio climático
jueves, 16 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Francisco Reséndiz, enviado

SAN FELIPE, BC., 16

EL UNIVERSAL.-

La tarde de este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que son los seres humanos los únicos responsables de los efectos del cambio climático, "y de distintas adversidades que hoy enfrentamos porque hemos provocado alteración al orden ambiental".

Durante la tarde de este jueves, al poner en marcha la Estrategia Integral para la Recuperación de la Vaquita Marina, asentó que México es de los países que asume su pleno compromiso y responsabilidad con el medio ambiente global.

"Somos un gobierno verde, y no lo digo por el carácter partidario que esto pudiera suponer, me refiero al carácter de las políticas públicas que en materia ambiental hemos asumido", señaló.

Acompañado por el embajador de Estados Unidos, Antony Wayne, y por los gobernadores de Baja California, Sinaloa y Nayarit, detalló cuatro medidas que desplegará el gobierno federal a favor de la protección de la vaquita marina en el Alto Golfo de California, las cuales son:

Ampliar el polígono de protección de la vaquita marina; compensación económica para los pescadores que trabajaban en esta zona que quedará protegida y en veda por dos años.

Además, el reforzamiento de vigilancia con patrullaje de efectivos de la Armada de México y la cuarta medida será el fomento de nuevas formas de pesca, que sean sustentables y respeten el entorno ambiental de esta zona.

En su mensaje, el mandatario advirtió que México es un país megadiverso pues pese a que el territorio mexicano representa apenas el 1% de la superficie mundial, alberga 10% de la diversidad del mundo.

Subrayó que la posición de privilegio que tiene México en el mundo también es porque varias de las especies que alberga son endémicas pues sólo habitan aquí, como es el caso de la vaquita marina.

"Es justamente en México sólo lugar y asiento y espacio de varias especies que solamente tienen aquí vida y que son parte de la biodiversidad mundial”, puntualizó.

Al anunciar las cuatro acciones para proteger a la vaquita marina, uno de los cetáceos más pequeños del mundo y que sólo vive en el alto Golfo de California, dijo que con ello se reafirma el compromiso del gobierno de la República con la preservación del medioambiente.

"Somos los seres humanos los únicos responsables de los efectos que conlleva o que trae el cambio climático y de distintas adversidades que hoy enfrentamos porque hemos provocado alteración al orden ambiental.

"México es de los países que asume su pleno compromiso y responsabilidad con el medioambiente global y hemos asumido distintas medidas, diferentes acciones, políticas públicas específicas y ordenamientos legales que están orientados precisamente a dejar en claro y acreditar el compromiso que México tiene para preservar el medioambiente global", dijo.

Señaló que en las medidas se anuncian está claro el compromiso de su administración con el medioambiente. Subrayó que México tiene plena convicción de asumir como país su plena responsabilidad en el cuidado del medioambiente.

Peña anuncia medidas para proteger a la vaquita marina

MÉXICO, D.F., 16

EL UNIVERSAL.-

El presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro medidas para proteger y preservar a la vaquita marina y su medio ambiente, cetáceo endémico de la zona del Alto Golfo de California, fuertemente amenazado de extinción.

Las medidas anunciadas por el mandatario para la protección de los recursos naturales y marinos de México incluyen ampliar polígono de protección; compensación económica; reforzamiento de inspección y vigilancia en la región; fomento de nuevas formas de pesca más amigables y sustentables.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion