0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan limpieza para quitar peces

Imagen Siguiente
CD. RIO BRAVO, TAM.- Aspecto de trabajos de limpieza en el Anzaldúas ayer a fin de desalojar gran cantidad de peces muertos a la altura donde se ubican la bombas de captación de Comapa.
Personal de Conagua, COMAPA y el Ayuntamiento realizaron un recorrido a lo largo y ancho del Anzaldúas, y emprendieron acciones de limpieza
jueves, 16 de abril de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Luego de que no se logró restablecer el servicio de agua a la ciudad la noche del miércoles, al surgir algunos imprevistos, la mañana de ayer y durante el día, personal de Conagua, COMAPA y el Ayuntamiento realizaron un recorrido a lo largo y ancho del Anzaldúas, y emprendieron acciones de limpieza, así como con red sacar una gran cantidad de peces muertos y ello permita estar más salubre el agua libre de contaminación para abastecer a la población riobravense.

En horas de la mañana hasta cerca del mediodía, el Gerente de COMAPA Pedro Hugo Vásquez Lozada, acompañado del acalde Rogelio Villaseñor Sánchez, así como el Ing. Jaime Mudiño Ing. En jefe de Distrito de Riego 025, y autoridades de Protección Civil llevaron a cabo el recorrido por el Anzaldúas hasta donde se ubican las compuertas a la altura del KM 19 en ejido Nuevo Santana.

Al igual constataron en el sitio donde se ubican las bombas de captación de Comapa sobre el Anzaldúas, los trabajos de limpieza e ir desalojando la gran cantidad de mortandad de peces, participando en las acciones personal de Conagua, Servicios Primarios, Protección Civil y Comapa.

Dieron a conocer al aumentar el nivel de agua, generó mayor corriente y llevarse las evidencias de peces sacrificados que aparecieron el día martes a lo largo y ancho del canal, así como utilizaron redes para sacar considerable cantidad a la orilla del talud y echarle cal a fin de disminuír el olor a pescado muerto.

Sin embargo, hasta el mediodía Comapa esperaba los resultados oficiales del estudio que hizo la Conagua a fin de determinar las causas de mortandad o descartar una posible contaminación.

Para finalizar, sin embargo el organismo Operador prestó servicio de agua a la población, que acudió al almacen que se ubica frente a las oficinas de Comapa y proporcionarle el vital líquido a aquellos usuarios que llegaron en vehículos a llenar garrafones o algunos recipientes de 200 litros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion