0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 4 presuntos plagiarios y liberan a víctima

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, anunció este jueves la consignación de cuatro presuntos presuntos secuestradores que operaban en el oriente del Estado de México y parte del Distrito Federal, por los delitos delincuencia organizada.
* Operaban en el oriente del Estado de México y parte del Distrito Federal
jueves, 16 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a cuatro presuntos secuestradores que operaban en el oriente del Estado de México y parte del Distrito Federal, por los delitos delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
En conferencia de prensa, el subprocurador Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, informó que tras los trabajos de investigación, la Policía Federal en coordinación con la PGR logró la liberación de una víctima y la detención de Alejandro Zúñiga Escoto, Karla Fernanda Rangel Ruiz, María Lourdes Martínez Hernández y Pedro Medina Chávez en el municipio de Chicoloapan, Estado de México.
En otras averiguaciones previas y por el reconocimiento de voz, se logró identificar que Medina Chávez era líder de una organización dedicada al secuestro que fue desarticulada en 2013, por lo que hay 13 averiguaciones previas en su contra.
El titular de la SEIDO informó que los cuatro detenidos participaron en por lo menos otros dos secuestros de comerciantes ocurridos entre 2014 y 2015; la más reciente fue el de una mujer secuestrada el 1 de febrero pasado cuando salía de su casa en Los Reyes La Paz, Estado de México; un mes después fue encontrada sin vida en Nezahualcóyotl.
El otro fue 15 de septiembre de 2014, cuando sujetos a bordo de una camioneta levantaron a un comerciante en la delegación Venustiano Carranza, tras el pago del rescate, el 16 de octubre fue liberado por sus captores.
Con la información obtenida durante las pesquisas, policías federales desarrollaron líneas de investigación que permitieron ubicar una casa de seguridad que era utilizada por los secuestradores.
Tras vigilancias fijas y móviles las fuerzas federales identificaron el modus operandi de la banda que era dar seguimiento a las actividades y rutinas de potenciales víctimas.
En ese sentido fueron consignados ante el juzgado décimo segundo de distrito con residencia en Nezahualcóyotl; Pedro Medina Chávez fue recluido al penal federal de Matamoros, Tamaulipas; Alejandro Zúñiga al penal federal de Tepic, Nayarit, al igual que Karla Fernanda Rangel Ruiz y María Lourdes Martínez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias