0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Patanes en vuelos, hay una razón

Dos psicólogos y un piloto dieron al portal Thrillist las razones científicas por las que las personas se portan como verdaderos "patanes" durante un vuelo". Foto: EFE ARCHIVO
Dos psicólogos y un piloto dieron al portal Thrillist las razones científicas por las que las personas se portan como verdaderos "patanes" durante un vuelo"
viernes, 17 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Aquellas épocas en las que volar era glamoroso ya se encuentran muy lejanas. Factores como espacios reducidos en las cabinas y asientos, así como una serie de momentos de tensión, entre ellos largas filas para documentar equipaje y la tensión de no saber si tu equipaje no sobrepasa el peso permitido.

Dos psicólogos y un piloto dieron al portal Thrillist las razones científicas por las que las personas se portan como verdaderos "patanes" durante un vuelo"

1.Las personas odian no tener el control. El estrés de viajar y los continuos controles y de seguridad en el aeropuerto y durante el vuelo, le hacen sentir a los pasajeros que carecen de control.

Esto les genera ansiedad, miedo, molestia, frustración y, en última instancia, perder los estribos. Es una receta para la ira, asegura el psicólogo clínico Ramani Durvasula.

2. Instintos primarios. El descansa brazo se convierte en una verdadera frontera de nuestro espacio personal y cuando es invadido se puede desatar un infierno, explica el doctor en sicología Michael Brein.

El problema se agrava debido a los espacios reducidos y a la sensación de que no hay ruta de escape. Las personas se ven forzadas a cierta intimidad que no desean.

Si le agregamos la ansiedad que ya se había mencionado es mucho más sencillo comprender los ataques de ira.

3. Ser horrible es contagioso. "Los monos ven, los monos hacen", dice el experto. Los humanos imitan consciente o inconscientemente su entorno para encajar y si todo mundo estás de malas seguramente tú también te sentirás así.

4. El perfil de los pasajeros. Según Patrick Smith, piloto comercial desde 1990 y bloguero del sitio foraskthepilot.com, la ira en los vuelos es una tendencia en los medios en la actualidad.

Ha sido un problema de las aerolíneas por años. Comenta que las tarifas cada vez más bajas probablemente hay llevado al incremento en el número de incidentes debido a que la demografía de los pasajeros ha cambiado.

"En décadas pasadas cuando volar era más costoso y exclusivo no teníamos grupos de adolescentes ebrios que viajaban a Cancún para un fin de semana" asegura que volar se ha vuelto una experiencia menos digna ya que los pasajeros no sienten como antes la obligación de ser educados.

5. El alcohol es un catalizador. Smith asegura que el alcohol está envuelto en un alto porcentaje en los incidentes de ira. Mientras que de acuerdo con Brein, si a este se le agregan medicamentos los pasajeros se vuelven más desinhibidos y pierden el autocontrol.

"Es como beber mientras estas atrapado en un contenedor en movimiento mientras batalla por espacio para sus piernas", comenta el doctor Durvasula.

6. Más ganancias, más incomodidad. Las aerolíneas son negocios, tal vez no bien administrados, pero todos tienen en mente obtener más ganancias.

Esto significa meter tantas personas como sea posible en sus latas de sardina aladas, cobrando por equipaje adicional y tal vez negándole unos cacahuates.

Para finalizar Brein asegura que las aerolíneas están violando el espacio personal de manera grosera, tanto que puede llegar a ser peligroso, "casi un crimen".






EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion