0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Universitarios reúnen a los 10 aspirantes a gobernador de NL

Por primera vez en el actual proceso electoral, los 10 candidatos a la gubernatura de Nuevo León se vieron las caras en un encuentro convocado por jóvenes universitarios
viernes, 17 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL, abril 17 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez en el actual proceso electoral, los 10 candidatos a la gubernatura de Nuevo León se vieron las caras en un encuentro convocado por jóvenes universitarios, para presentar sus propuestas y visión sobre la problemática del estado.


Los estudiantes comprometieron a todos los aspirantes para que —cualquiera que sea el próximo gobernador— la llamada “Agenda Universitaria”, que abarca todo un plan de gobierno, no se quede archivada en un cajón, y pidieron que antes de concluir el primer año de su mandato, se reúna con ellos para revisar qué se tomó en cuenta y tuvo aplicación.


Además exigieron que así como en campaña visitan a los ciudadanos para solicitar su voto, ya en el gobierno continúen acudiendo al menos una vez por semana a los sectores populares para conocer sus necesidades.


Al presentar la llamada “Agenda Universitaria”, los estudiantes destacaron la falta de confianza de los jóvenes en las instituciones políticas y públicas, lo cual explica que sean uno de los grupos que menos vota.

Llamaron a crear nuevos canales de comunicación y acceso a la información para que los grandes proyectos de infraestructura se realicen con el consenso de la sociedad del estado.


Si bien reconocieron avances en materia de seguridad y justicia, advirtieron que sigue habiendo homicidios, extorsiones, robos y secuestros, que diariamente lastiman a la población, además de que prevalecen ineficiencias y corrupción en las corporaciones policiacas, mientras se han incrementado delitos como violaciones y robos, muchos de los cuales no se denuncian por falta de confianza en las autoridades.


Los universitarios expusieron que la pobreza es un cáncer social que afecta a aproximadamente 23.2% de la población del estado, alrededor de un millón de personas, de las cuales 80% reside en las colonias populares de la zona metropolitana de Monterrey.


Demandaron mejorar el transporte, que afecta gravemente a estudiantes y trabajadores, más infraestructura para educación, así como empleos dignos con salarios justos y no trabajos con pagos de poco más de 100 pesos diarios, que impiden adquirir los satisfactores básicos.


Esta primera reunión fue un preámbulo para el único debate oficial que organiza la Comisión Estatal Electoral, y que se llevará a cabo el próximo domingo, donde, de igual manera, se prevé que asistan todos los aspirantes.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias