0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comisión del PRD busca una entrevista con Abarca

La “Comisión Abarca”, encargada de investigar al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a los culpables de impulsar a José Luis Abarca en la alcaldía de Iguala, Guerrero
viernes, 17 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- La “Comisión Abarca”, encargada de investigar al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a los culpables de impulsar a José Luis Abarca en la alcaldía de Iguala, Guerrero, busca entrevistar al ahora ex alcalde en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, como parte de la carpeta de testimonios que recaban para presentar un informe al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca.


El encargado de dicha comisión especial, Pablo Gómez, dijo a EL UNIVERSAL que desde hace tres semanas solicitaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) que permitiera una visita a Abarca en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1. Sin embargo, se ha negado este permiso.


“La solicitud está hecha a la Secretaría de Gobernación y no nos han dado respuesta. Carlos Navarrete (presidente del PRD) ya habló con Miguel Ángel Osorio Chong (titular de Segob) y el encuentro fue solicitado por escrito a nombre del partido”, explicó.


En conversación telefónica entre Navarrete y Osorio, dijo, este último aseguró que no advertía impedimento para la entrevista.


Al respecto, el líder de la corriente Patria Digna, Carlos Sotelo, quien impulsó la creación de la “Comisión Abarca”, comentó que uno de los pasos es esperar a que se concedan en términos legales la entrevista con Abarca Velázquez.


La “Comisión Abarca”, que acordó no hacer pública información alguna sobre el caso, se planteó un plan de trabajo extenso que incluye entrevistas también a líderes nacionales, locales, además de ex perredistas.

Entre ellos, Lázaro Mazón Alonso, ex perredista y ahora militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), personaje que supuestamente propuso a Abarca como candidato en 2012.


Otros entrevistados sobre el caso son los miembros de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, otrora presidente del PRD cuando fue lanzado Abarca en la alcaldía de Iguala; así como Guadalupe Acosta Naranjo, actual candidato a diputado federal y operador de la campaña electoral en Guerrero.


A pesar de que se venció el plazo de dos meses para presentar el informe ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, la llamada “Comisión Especial Abarca” ya redactó un borrador.

No obstante, estiman que es prudente aguardar una respuesta de la Secretaría de Gobernación antes de proceder a la redacción final.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias