0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Luciendo escote

Imagen Siguiente
Todas las mujeres jóvenes y no tan jóvenes están afectadas por la caída del pecho. Foto cedida Talika
Un busto esbelto con la piel del cuello cuidada es condición imprescindible para lucir un buen escote. En su hidratación y tersura está la clave.
viernes, 17 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Llega el buen tiempo y el cuerpo se descubre al aire, y al sol y a la luna. La maternidad, los cambios de peso, el paso del tiempo y el sol reducen paulatinamente el atractivo del escote, una circunstancia que se puede paliar con los cuidados adecuados.

Los ligamentos y los tejidos conectivos hacen que el pecho se mantenga firme y el colágeno y la elastina son el esqueleto interior que le proporciona la fuerza.

Incluir antioxidantes en la dieta, combinarlos con omegas para fortalecer la piel y ejercicios pectorales, son las máximas que recomienda la firma Mio para el cuidado corporal.

"La caída del pecho es consecuencia del colapso de las glándulas mamarias y la distorsión de la piel circundante", comentan lo especialistas de Talika, cuyo presidente Alexis de Brosses, explica que la solución que propone la firma para combatirlo es una crema reafirmante concebida a partir de las “virtudes de la corteza de ngalama, que ha sido utilizada durante milenios por sus propiedades reafirmantes y tonificantes”.

La fórmula, un sérum tensor con efecto antigravedad y refuerzo de vitamina C, “Bust High&C”, tiene un efecto tonificante y tensor.

UN PROBLEMA AÑADIDO

Un mal uso de una talla de sujetador puede tener como consecuencia dolores de espalda o de cabeza, además de implementar la caída del pecho y la aparición de estrías.

Según el estudio realizado por Lovestore, más del 70% de mujeres van con la talla de sujetador incorrecta.

Si siente la necesidad de quitarte el sujetador nada más llegar a casa, le deja marcas o rozaduras en la zona de los tirantes, o le sale el pecho por encima o por debajo del aro, es que ha llegado el momento de cambiar de talla.

El sujetador es uno de los factores más fáciles y prioritario a sustituir, pero si lo que desea es un escote digno de Sofía Loren, Penélope Cruz o Mónica Belluci para lucir un cuello barco o en pico para mostrar escote y hombros, las opciones son variadas.

REPARAR LOS DAÑOS DEL SOL

Reparar los daños del sol en la zona es el siguiente paso a seguir. Según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), el 80 % mujeres presentan signos de envejecimiento en cuello y escote debido a una continua exposición al sol.

“Además, la piel del pecho y el escote es la que más rápido envejece, siendo de las más delicadas de nuestro cuerpo, más aún que la piel del rostro, especialmente en el centro del escote, ya que las arrugas en esta zona, además de manifestarse por presentar la piel de menor grosor, son de expresión, debido a las posturas que adquirimos al dormir”, indica Marta Fernández Cuevas, creadora de Pillow Bra.

La firma Valmont recupera la vitalidad de la piel con una exfoliación enzimática suave para limpiarla en profundidad, estimulando su luminosidad y optimizando la penetración de activos.

Un masaje calmante posterior resulta muy reparador en la zona y ofrece confort, eliminando la tirantez, para terminar con un velo de colágeno en rostro y escote para calmar esa piel fragilizada por el sol y luchar contra el envejecimiento.

La clínica de estética Lostao recomienda desmaquillar la zona con leche y tónico. Para preparar la zona para una exfoliación hay que realizar un "peeling" mecánico desde el cuello hasta el inicio de los senos y los hombros.

Una vez aclarada y tonificada la zona recomiendan un tratamiento de regeneración y rejuvenecimiento para fortalecer las fibras de colágeno y reducir así la flacidez.

Una mascarilla de polímeros naturales, que se encuentran en las algas, y una crema específica para equilibrar hombros y eliminar los granitos que aparecen en la zona, ponen fin a este tratamiento.

Por Inmaculada Tapia.

EFE REPORTAJES

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto