0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llevan a escena la desaparición forzada y la violencia

Todo comienza con una bulliciosa fiesta de XV años, pero tras ese momento de alegría se encierra un trasfondo oscuro y doloroso.
viernes, 17 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Todo comienza con una bulliciosa fiesta de XV años, pero tras ese momento de alegría se encierra un trasfondo oscuro y doloroso, el de la desaparición forzada, la trata de personas y la violencia en sus diversas manifestaciones; así es el panorama de la puesta en escena “Lo que queda de Cielo”, que se presentará en el Espacio Urgente 2 del Foro Shakespeare, a partir del 20 de abril.


"Es poner sobre la mesa un tema del que ya se ha hablado mucho, del que se ha hecho poco y que con mucha tristeza podemos decir que pareciera que no tendrá fin, por lo menos pronto", dijo la directora Aída Andrade.


María del Carmen Félix, Raúl Aranda-Lee y Mauricio Montes Amorós, son los actores que ponen en escena la historia de Cielo, una adolescente que nunca llega a la fiesta sorpresa que su madre doña Cirila le ha preparado con la aparente ayuda de Don V, mientras Tony, su enamorado, vive la angustia de su pérdida, hasta que se descubre su triste destino.


"Como hombre sí hay algo que me ofende mucho, porque de una u otra forma todos somos cómplices de estas dinámicas de corrupción que hay en el país y en la sociedad, para mí lo más preocupante es que ya están muy permeadas, el machismo, la desigualdad, la injusticia ya es parte de nuestra vida, creo que esta obra es la oportunidad de hacer una mención de esto", explicó Raúl Aranda-Lee, quien da vida a Don V.
Doña Cirila, interpretada por María del Carmen Félix, no pone a su hija en riesgo por dinero, sino por el deseo de regalarle un momento inolvidable al cual aferrarse en la vida.

"Hay muchas mujeres que les tocan vidas durísimas, Cirila es una de ellas, tuvo una vida en la que tuvo que sobreponerse a golpes muy duros, entonces ella tiene mucha ilusión de que su hija tenga algo bello, esto nos hace abrir los ojos y decir, esto no sólo es asunto de masculinizar la violencia, la trata, en fin, estamos ya inmersos todos", comentó Félix.


"Es una historia de amor, una historia entretenida que tiene un fuerte contenido social, y que está poniendo el dedo en el renglón de este problema", expresó la dramaturga y creadora de “Lo que queda de Cielo”, Camila Villegas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias