Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta IMSS a participar en la primera semana Nacional de Salud Bucal

Tendrá como objetivo generar el autocuidado de la salud bucal, a través de acciones de promoción y prevención, así como disminuir la enfermedad periodontal
viernes, 17 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, informa que del 20 al 24 de abril se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2015, que tendrá como objetivo generar el autocuidado de la salud bucal, a través de acciones de promoción y prevención, así como disminuir la enfermedad periodontal, problema de alta prevalencia entre la población.

La doctora Araceli Magdalena Garcia Hernandez directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 del IMSS en Reynosa, explicó que la campaña se llevará a cabo en 25 unidades de medicina familiar (UMF) que cuentan con médicos estomatólogos, quienes realizarán estas acciones, apoyados por un completo equipo multidisciplinario.

“Durante estos días, los médicos estomatólogos del IMSS brindarán acciones de odontología preventiva, como aplicaciones tópicas de flúor y detección y control de placa dentobacteriana, aplicarán selladores en fosetas y fisuras, así como también brindarán pláticas de higiene oral, además de enseñar la técnica del correcto cepillado y del uso de hilo dental (bucal)”, detalló.

Efectuarán también acciones de odontología curativa asistencial, que consiste en realizar obturaciones de amalgama, extracciones y profilaxis, todo esto con información y orientación a los padres de familia.

Los estomatólogos del Seguro Social acudirán a las guarderías del sistema institucional, y a las escuelas primarias y secundarias de la zona de responsabilidad de cada UMF, para llevar estos beneficios a los menores en edad preescolar y escolar.

La directora de la clínica del IMSS, dijo que la meta establecida es de 99 mil 770 acciones, “que podría ser incluso ser superada, ya que las enfermedades bucales como la caries dental, es una patología crónica, con alta prevalencia”.

Finalmente apuntó, que en el primer trimestre del año, en esta Delegación Regional del IMSS que abarca a cuatro municipios del norte de Veracruz, se atendieron 32 mil 400 consultas de estomatología.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias