0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabajando en equipo por una Frontera Más Fuerte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El profesor Amaro Guerra Ramírez informó sobre el viaje que realizaran a Pesquería, Nuevo León.
La oportunidad para posicionar a Miguel Alemán como un polo de desarrollo regional, se robustece desde que varios organismos y autoridades de ambos lados de la frontera
viernes, 17 de abril de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La oportunidad para posicionar a Miguel Alemán como un polo de desarrollo regional, se robustece desde que varios organismos y autoridades de ambos lados de la frontera, se reunieron el jueves en la ciudad de Pesquería, Nuevo León, con la intención de darle prioridad a la rehabilitación y modernización de la carretera 54, que une a ese municipio con Miguel Alemán y la región, en la inteligencia de que por ende se le dará mayor difusión comercial y turística.

El profesor Amaro Guerra Ramírez, fue quien declaró sobre la visita que hicieran al municipio de Pesquería, Nuevo León, en donde fueron recibidos por el Presidente Municipal, Ing. José Gloria López.

Uno de los objetivos, es promover la generación de empleos, turismo e inversión, que dadas las condiciones y la situación geográfica de la región ribereña, se eleva su valor agregado en torno a la cristalización de un proyecto largamente acariciado que de concretarse sería un detonante en todos los sentidos, y le daría a Miguel Alemán un sitio a la altura de su importancia como municipio ancla de la región ribereña.

Guerra Ramírez, dijo que entre las personalidades que viajaron hasta Pesquería, Nuevo León, se encuentran los alcaldes Roberto González González, de Ciudad Mier, Ramiro Cortez Barrera de Miguel Alemán y el administrador de la ciudad de Roma, Texas en representación del Mayor Fredy Guerra.

Asimismo, participaron en la reunión y recorrido por el Parque Industrial de Pesquería, Oscar González Bonilla y Guillermo Zamora García, Secretario del Ayuntamiento y Secretario de Desarrollo Económico del municipio anfitrión, Crisanto Salinas, Alonso Alvarez, ex Mayor de Roma, Texas y Enrique Maldonado Solís, Comisionado para la promoción de la Carretera 54.

Cabe destacar que la conclusión de la modernización de la Carretera 54 que conecta desde la ciudad de Monterrey con Miguel Alemán, es una muy importante alternativa para el desarrollo regional, desde que como ya se dijo, cuenta con la infraestructura aduanera y sobre todo, con la garantía de seguridad en el desplazamiento de 150 kilómetros que es el promedio del tránsito vía terrestre.

Por último, el entrevistado profesor Amaro Guerra Ramírez, destacó la anfitrionía del alcalde de Pesquería Nuevo León, quien los recibió en su despacho y conversó con sus homólogos Roberto González de Mier y Ramiro Cortez de Miguel Alemán, reiterando que la difusión al aspecto comercial y turístico dará paso a una frontera más fuerte y en condiciones de trascender.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion