Reynosa  /  Política
+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce PAN que ganaron por error

SE EQUIVOCARON bien, dijo el dirigente del PAN cuando le preguntaron, en rueda de prensa, sobre la anulación de miles de votos en el proceso del 2012.
* En la contienda electoral del 2012 hubo gran cantidad de votos nulos ante la confusión que se generó por la coalición PRI - PVEM
viernes, 17 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

¡Por fin! A casi tres años de la pasada elección federal, el Partido Acción Nacional reconoció que seis de los ocho candidatos de Tamaulipas ganaron por error en la forma de votar de la ciudadanía.

De acuerdo con un estudio realizado, más del 50% de los votos nulos fue precisamente porque el ciudadano no supo cómo votar.

Como se recordará, en las elecciones del 2012, el PRI iba en coalición con el Partido Verde para Senador y Presidente de la República, no así para Diputado Federal.

Eso causó confusión en el electorado y como consecuencia, entre 5 y 6 mil votos que correspondían al candidato priista, Reynaldo Garza Elizondo, fueron anulados por el IFE, y el triunfo le fue otorgado al candidto del PAN, Humberto Prieto Herrera.

Esta mañana, en rueda de prensa, el conocido periodista y conductor de un noticiero en Radiorama, Seth Rojas Molina, cuestionó al dirigente local de Acción Nacional, David Aguilar Meraz sobre este tema.

El dirigente respondió que "cada elección es diferente, pero te voy a decir una cosa; el trabajo de los partidos es capacitar a todos los RGs, RCs y transmitir a los que están, que van a votar por él en qué forma van a votar.

Si votaron mal fue un mal trabajo del partido, que fue el PRI. Fue un mal trabajo de ellos. Y si se nos benefició, qué bueno. Aquí estamos.

Creo que los diputados federales actuales han hecho un extraordinario trabajo, han regresado a las calles, han estado pendientes de las necesidades de la ciudadanía y en eso, si se equivocaron, se equivocaron bien".

En la rueda de prensa estuvieron además, el Presidente de Acción Juvenil del PAN en el Estado, Jonhy Antonio Solís Rodríguez y los candidatos a Diputado Federal por el 02 Distrito, ismael García Cabeza de Vaca y del 03, Raúl García Vivián.

El dirigente estatal resaltó la participación de los jóvenes y los exhortó a salir a votar este 7 de junio, "porque cuando los jóvenes salen a votar se da la alternancia".

Ambos candidatos dieron a conocer algunas de sus propuestas para apoyar a la gente joven, principalmente en temas de educación y trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias