0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
COEPRIS realizó muestreo de agua tras la mortandad de peces

Imagen Siguiente
CD. RIO BRAVO, TAM.- Interviene COEPRIS en realizar muestreo de agua en el Anzaldúas, tras lo ocurrido de mortandad de peces.
*Jefe de Operación Sanitaria de la Jurisdicción 4, con sede en Reynosa, se dieron a la tarea de hacer muestreos de agua en el Anzaldúas.
viernes, 17 de abril de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- La Comisión de Protección contra Riegos Sanitarios ha estado muy al pendiente monitoreando mediante muestreo el agua del Anzalduas, tras lo ocurrido de mortandad de peces en dicho canal a fin de descartar una posible contaminación y constatar que el líquido sea ápto para consumo doméstico y no corra riesgo en su salud la población riobravense.

Fue la mañana de ayer viérnes que verificadores de Coepris Río Bravo, pertenecientes a la Jurisdicción 10, con sede en Valle Hermoso, apoyados por el Lic. Eloy Márquez Rubio jefe de Operación Sanitaria de la Jurisdicción 4, con sede en Reynosa, se dieron a la tarea de hacer muestreos de agua en el Anzaldúas.

El personal de verificadores, Miguel Madrigal López, José Regino Cavazos, y otros inspectores de Coepris, arribaron al sitio donde se ubican las bombas de captación sobre el Anzaldúas, entrevistándose con personal de Comapa que laboraba a esa hora.

Incluso ahí dialogaron brevemente con autoridades de Conagua Distrito de Riego 025, y posteriormente se abocaron a hacer el muestreo junto a las bombas de captación.

Cabe mencionar, obtuvieron varios recipientes con agua, para realizar los estudios correspondientes en el laboratorio de Coepris con sede en Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion