0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CONAGUA aumento el flujo de agua a 40m3/s

Imagen Siguiente
CD. RIO BRAVO, TAM.- Conagua continúa monitoreando agua del Anzaldúas, y al día viérnes aumentó el flujo a 40 M3, por segundo lo cual permitiera más rápido terminar de limpiar el canal.
*Esto permitá más rápido a llevarse lo poco de residuos de peces muertos que quedaron y garantizar a la brevedad posible dejar salubre las aguas del Anzaldúas.
viernes, 17 de abril de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- A pesar de subir el flujo de agua a 40 M3, por segundo en el Anzaldúas, todavía al mediodía de este pasado viernes se observó flotando algunos peces muertos de regular tamaño sobre las aguas del cauce.

Al respecto el Ing. Jorge Zapata Valdez Presidente General del organismo de Cuenca Río Bravo, dijo al día jueves y viernes se aumentó el flujo a 40 M3 por segundo en el canal, y ello permitiera más rápido a llevarse lo poco de residuos de peces muertos que quedaron y garantizar a la brevedad posible dejar salubre las aguas del Anzaldúas.

Reveló la gran cantidad de agua que a entrado al canal, viene a suplir a la que por muchos días permaneció estancada y ello permita a que de ahora en adelante el líquido pueda estar en condiciones de que Comapa abastezca a la población del líquido para uso doméstico.

Sin embargo, dijo aún y que se aumentó el nivel de agua y a llevado más fuerte corriente el canal, durante estos días la Conagua a instrucción de la superioridad continuará monitoreando y analizando el agua.

Mencionó, en estas acciones de monitoreo ha venido trabajando coordinadamente con autoridades de los tres niveles de Gobierno, Conagua, Gobierno del Estado, municipio y Comapa.

Concluyó diciendo, hasta ayer todavía se observó algunos peces flotando sobre el agua y esperaban más tarde al seguir subiendo el nivel lograra estar en buenas condiciones de limpieza el cauce.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion