0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detallan viaje papal a Latinoamérica

EFE
Este será el segundo viaje del Pontí­fice argentino a América Latina, visto que en 2013, poco después de su elección, Francisco visitó Brasil donde presidó la Jornada Mundial de la Juventud que tuvo lugar en la ciudad de Rí­o de Janeiro.
viernes, 17 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DEL VATICANO, abril 17 (EL UNIVERSAL).-

El padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano confirmó este jueves que el Papa Francisco visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay del 6 al 12 de julio y que “pasará un promedio de dos días en cada uno de estos tres países”, pero precisó que el programa detallado del viaje la Santa Sede lo dará a conocer más adelante.
Este será el segundo viaje del Pontífice argentino a América Latina, visto que en 2013, poco después de su elección, Francisco visitó Brasil donde presidió la Jornada Mundial de la Juventud que tuvo lugar en la ciudad de Río de Janeiro.
Lo dicho por el padre Lombardi fue confirmado en Ecuador por el cardenal Raúl Vega, arzobispo de Quito, ciudad donde el Papa estará del 6 al 8 de julio para después trasladarse a Bolivia, país que visitará del 8 al 10 de julio, mientras que su recorrido en Sudamérica concluirá en Paraguay, donde estará del 10 al 12 de julio.
Este viaje lo había anunciado Francisco al regreso de su visita a Sri Lanka y las Islas Filipinas, durante el cual también hizo saber su intención de visitar Argentina, el país donde nació, Chile y Uruguay en el 2016, países a los que podría agregar México, donde desea no sólo atravesar su frontera con Estados Unidos, sino también visitar el santuario de la Virgen de Guadalupe en la capital mexicana.
Los gobiernos y obispos de las ciudades que visitará el Papa externaron su alegría.

En Ecuador, el presidente Rafael Correa hizo votos para que la visita a Quito y Guayaquil sea un llamado “para redoblar esfuerzos, para luchar por un mundo en general, pero en particular, por un continente, un país más equitativo y, sobre todo, para luchar contra ese atentado a la dignidad humana (...) que es la pobreza”.
En Bolivia, el mandatario Evo Morales dijo que “cuando se trata de fe religiosa, nos olvidamos de nuestras diferencias ideológicas”.
Fiesta de cumpleaños.

Francisco festejó el jueves el cumpleaños número 88 de su antecesor, Benedicto XVI, a quien dedicó la misa matutina celebrada en la capilla de Santa Marta.
“Me gustaría recordar que hoy (jueves) es el cumpleaños del papa Benedicto XVI.

Ofrezco esta misa por él y os invito a rezar por él, para que el señor le apoye y le de mucha alegría y felicidad”, afirmó Francisco, según el reporte de la Radio Vaticana.
Francisco mantiene una relación estrecha y cordial con el Papa emérito desde que éste decidió renunciar a su Pontificado y vivir en el antiguo monasterio que se alza en el interior de los muros vaticanos.
Benedicto XVI decidió festejar su cumpleaños al estilo bávaro.

Al recibir las felicitaciones de un grupo de Gebirgsschützen de la región de Bavaria, todos vestidos con sus trajes tradicionales, el Papa emérito no se abstuvo de degustar una cerveza de su región de nacimiento.
En este especial festejo estuvieron presentes, entre tantos otros, el hermano del Papa Ratzinger, monseñor Georg Ratzinger, en silla de ruedas, y el prefecto de la Casa Pontificia y su ex secretario privado, monseñor Georg Gaenswein.
Éste dijo a la televisión italiana que Joseph Ratzinger se mantiene “muy lúcido y vivaz” y que “el único problema que tiene son sus piernas”, razón por la cual “le cuesta trabajo caminar”.
Ganswein también dijo que Benedicto XVI se “prepara para la muerte” como toda persona de su edad, porque “es evidente que un hombre de 88 años piensa en ello” y que en diversas ocasiones ha hablado de esto con él y que, “aunque sea una persona muy discreta y reservada, me ha dicho que prepararse para la muerte significa prepararse para su encuentro con Dios”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion