0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejército se suma a búsqueda de material radiactivo robado

La Fiscalía General de Tabasco señaló que el material radiactivo se está buscando en las chatarrerías, lugares dedicados a la compra-venta de chatarra.
sábado, 18 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLAHERMOSA, Tab., abril 18 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Tabasco señaló que el material radiactivo se está buscando en las chatarrerías, lugares dedicados a la compra-venta de chatarra.


“Quien sustrae este equipo posiblemente ignoraba de qué se trataba, pesa casi 30 kilos y usualmente ese tipo de material lo venden comúnmente en las chatarrerías, por eso hemos hecho la búsqueda ahí”, dijo en entrevista el fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas.


El lunes, personas robaron de una camioneta una fuente radiactiva de Iridio-192 marcada como X-571, propiedad de la empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería S.A.

de C.V., que se usa para prácticas de radiografía industrial móvil.
Esto sucedió en Cárdenas, a unos 45 kilómetros de Villahermosa, cuando quienes transportaban el material se bajaron de la unidad para ir a cenar.

Por este hecho, la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una alerta para Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz y Oaxaca.

La camioneta fue localizada el miércoles, pero sin el material, que se sigue buscando.
En tanto, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias de la Secretaría de Energía (Sener) con el apoyo del Ejército realiza un operativo de búsqueda del contenedor con material radiactivo robado el lunes en Cárdenas.


Mardonio Jiménez Rojas, director de supervisión operativa del organismo, dijo que el contenedor cuenta con sistemas de seguridad y mientras no sea abierto no representa una amenaza.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias