0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran goles con máscaras de sus personajes favoritos

Hay quien dice que la realidad y la ficción no se pueden fusionar. Sin embargo, varios jugadores se encargaron de derribar esta tesis al festejar sus anotaciones con una máscara
sábado, 18 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 18 (EL UNIVERSAL).- Hay quien dice que la realidad y la ficción no se pueden fusionar. Sin embargo, varios jugadores se encargaron de derribar esta tesis al festejar sus anotaciones con una máscara, con un traje o con un movimiento característico de sus héroes favoritos.


Esto quedó de manifiesto el 1 de marzo de este año, cuando Pierre Emerick Aubameyang y Marco Reus, futbolistas del Borussia Durtmond, decidieron ponerse los antifaces de Batman y Robin para celebrar la goleada de 3-0, que su club le metió al Schalke 04 en la liga.


Esta no es la primera vez que el jugador gabonés festejó con la capucha de algún héroe de historieta, pues en 2014, al anotarle un gol al Bayern Múnich sacó una tapa de El Hombre Araña.


También cuando militaba en el Saint Etienne de Francia le hizo un tanto al Stade Rennes y volvió a cubrir su rostro con la careta del personaje arácnido.


El jugador argentino, Jonas Gutiérrez, cuando militaba en el Newcastle de Inglaterra tenía la costumbre de también colocarse en el rostro una tapa de El Hombre Araña, aunque a su tapa le puso otros colores y con la telaraña en el rostro.


En el 2007, el portero Jérémie Janot, elemento del LeMans y del Saint Etienne, era más conocido en el mundo del futbol porque cada vez que salía al terreno de juego y se sacaba la foto oficial, salía con su traje y su capucha de El Hombre Araña e incluso, jugaba con la sudadera del héroe de las telarañas.


HERENCIA ARÁCNIDA. Otilino Tenorio fue un futbolista ecuatoriano que jugó en el Emelec de su país entre 2002 y 2003. Este jugador tenía también la costumbre de enmascararse cada que mandaba el balón a la red, incluso eso lo llevó a la selección.


En 2005 sufrió un accidente de tránsito en la provincia de los Ríos, que le costó la vida, luego de su muerte, jugadores como Félix Borja e Ivan Kaviedes le hicieron homenaje a su ídolo al festejar sus tantos con la máscara de El Hombre Araña.


Internacionalmente, Kaviedes fue el más recordado, pues en plena Copa del Mundo de Alemania, al anotarle a Costa Rica, sacó su tapa llena de telarañas y celebró el tanto.


Borja, otro futbolista ecuatoriano que vino al futbol mexicano, usaba sus caretas cuando jugaba en el Puebla, primero fue la del arácnido y después con la del luchador Blue Demon.


EN MÉXICO HACE AIRE. Uno de los primeros que utilizó atuendos de personajes de ficción fue Sebastián González, quien en 2002 llegó a jugar con el Atlante.


En su primer torneo logró 13 tanto en 19 juegos, pero lo peculiar fue cada que lo lograba sacaba de su short una gorra de El Chavo del 8 o un chipote chillón de El Chapulín Colorado y festeja.


Sólo una vez que no llevaba las vestimenta de los personajes de “Chespirito”, corrió a la banda, le quitó la cabeza a la mascota de los Potros y se abrazó con sus compañeros con la cabeza de jamelgo puesta.


Otro elemento que se unió a este tipo de manifestaciones eufóricas fue Sebastián Abreu, quien el 25 de agosto de 2002, cuando militaba en Cruz Azul, le metió un gol a Chivas del Guadalajara, entonces, tomó una máscara de calavera para enseñar su emoción de manera diferente.


MUCHA LUCHA. Omar Ortiz, quien fue arquero de Jaguares de Chiapas de 2004 a 2006, por su amistad que tenía con Blue Demon Jr, tuvo el detalle de que cada que su equipo lograba una anotación, en lugar de festejar con el clásico aplauso, corría a su portería, sacaba una tapa del luchador azul y se la ponía, entonces sí levantaba los brazos y aplaudía.


Gabriel Pereyra se unió a la popularidad de la lucha libre y cada que le tocaba anotar un gol sorprendió a propios y extraños al sacar una capucha de El Místico y a partir de allí no sólo sacaba la tapa sino adquirió el apodo del gladiador.


El que también tomó la máscara de El Príncipe de Oro y Plata fue Antonio de Nigris, quien cuando jugaba con el Gazantepspor de Turquía se enmascaraba para celebrar su tanto.

Luego de que El Tano falleciera, su hermano Aldo, (quien jugaba para Monterrey), utilizó la misma tapa del luchador mexicano para homenajear el recuerdo y la osadía de su hermano.


En el 2010, el que sorprendió fue el entonces jugador del Atlas, Gerardo Flores, cuando en un clásico tapatío metió el segundo tanto al Guadalajara y sacó de su ropa un antifaz de El Zorro y con ese manifestó la emoción que le dio el haber anotado una diana.


Durante el Clausura 2009, Pablo Barrera demostró su idolatría por Jonh Cena, luchador de la WWE al tomar su famoso “You Can’t See Me” para sacar su emoción cada que anotaba un tanto.

A su vez, Ángel Reyna, entre 2012 y 2013, sorprendió a la gente del Monterrey, pues cada que conseguía romper la red corría hasta donde estaba su compañero Abraham Carreño y se lanzaba con unas tijeras de lucha libre para celebrar su gol.


EL DATO:
Consigo mismo En septiembre de 2011, cuando Neymar Jr, jugaba para Santos de Brasil le anotó un gol al Colo-Colo en la Libertadores y festejó poniéndose una máscara de él mismo.


26 DE ENERO de 2010, Marco Materazzi se puso una máscara de Silvio Berlusconi al anotarle un gol al Milán.
1997 AÑO En el que los Toros Neza salía a sus encuentros de local con diversas máscaras de personalidades del país.


2 JUGADORES del Borussia festejaron sus goles hace unas semanas colocándose los antifaces de Batman y Robin.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias