0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crece robo de coladeras en Toluca

En los últimos tres meses, un total de 23 coladeras y rejillas del alcantarillado han sido sustraídas entre los límites de los municipios de Toluca y Lerma
sábado, 18 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TOLUCA, Méx., abril 18 (EL UNIVERSAL).- En los últimos tres meses, un total de 23 coladeras y rejillas del alcantarillado han sido sustraídas entre los límites de los municipios de Toluca y Lerma, lo que no solo pone en riego a los automovilistas, sino también a los ciudadanos.


De acuerdo con algunos vecinos y policías del Cerrillo Vista Hermosa y Lerma, el robo de coladeras y rejillas ha aumentado casi en un 80 por ciento ya que en algunos puntos céntricos y vialidades de colonias populares, aunque son repuestas, de inmediato desaparecen.


“Pues podríamos hablar de un 70 u 80 por ciento considerando la mitad del año pasado, en la zona limite, la zona industrial, San Pedro Totoltepec, El Cerrillo y llegando a Lerma podemos ver que más de 30 rejas si faltan” señalo Agustín, elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca.


De acuerdo con el último reporte del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, en el municipio existen cerca de 20 mil 250 piezas entre coladeras y rejillas, de las cuales en los últimos tres años de gestión municipal han sido hurtadas más de 900.


Estas piezas son hurtadas, únicamente con la intensión de ser comerciadas en el mercado negro, ya que están hechas de fierro fundido y actualmente las que han sido reemplazadas son de polietileno demedia densidad, material que no es negociable.


En un recorrido por ambas zonas del municipio se confirmó la falta de sellos y registros tanto de alcantarillado, CFE y rejillas pluviales; la mayoría de ellas ubicadas en zonas de gran afluencia vehicular, que no está señalizada lo que constantemente hace que los automóviles se detengan a revisar los daños.


Las calles con mayor número de registros son Boulevard Aeropuerto y Paseo Tollocan, además de algunas calles principales del Cerrillo, San Pedro Totoltepec y la entrada al municipio de Lerma.


Cabe señalar que algunas de las personas, aseguran que estas piezas son comerciadas en tianguis y deshuesaderos, incluso a comercios pequeños que usan este material para reparación o hechura de refacciones.


El dato
* Cerca de 23 registros han sido hurtados de avenidas principales y colonias de esta zona del Valle de Toluca.
* Un total de 20 mil 250 coladeras y rejillas existen en el municipio de Toluca.


* En los últimos tres años cerca de 900 registros han sido sustraídos.
* Los lugares más afectados son avenidas principales, la zona centro de la ciudad capital, y colonias populares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias