Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Cuatro últimas cosas'' muestra relación de Irlanda y México

Al cumplirse 40 años de relaciones diplomáticas entre México e Irlanda, llega al Foro Shakespeare la puesta en escena "Cuatro últimas cosas"
sábado, 18 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 18 (EL UNIVERSAL).- Al cumplirse 40 años de relaciones diplomáticas entre México e Irlanda, llega al Foro Shakespeare la puesta en escena "Cuatro últimas cosas", que durante su estreno la noche del viernes mostró al público lo conectadas que están estas dos naciones.

Itari Marta, Raúl Adalid y Emilio Cuaik, quien tradujo y adaptó la obra de Lisa Tierney-Keogh, llevaron al público hasta el mundo y los pensamientos de Jane, una joven mujer que vive atrapada en el silencio que reina en su entorno y domina a su padre, mientras tiene como único testigo a su perro, quien no puede hablar con ella, situación que la lleva a un desenlace liberador pero inesperado.

Durante las casi dos horas que dura el montaje, las risas no faltaron entre los asistentes, pero la mayor parte del tiempo permanecieron en silencio a la expectativa de donde los llevaría esta historia, cuyo resultado fue el aplauso para la compañía y su director Jorge Cuaik.

David Costello, jefe de misión adjunto y quien estuvo en representación de la embajadora de Irlanda en México, Sonja Hyland, manifestó lo complacido que estaba con la obra.

"Irlanda y México tienen muchos vínculos que celebrar este año, se cumplen cuatro décadas de relaciones diplomáticas, pero nuestros lazos van mucho más allá.

También celebramos el 400 aniversario del nacimiento de William de Lampart, quien inspiró La leyenda del Zorro, vino a México en 1640 y luchó apasionadamente por los derechos de los indígenas, ahí tiene su origen el Movimiento de Independencia".






EL UNIVERSAL/AJV

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion