Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Temen al calor por falta de agua en Cristobal Colón

Pobladores del ejido Cristóbal Colón insisten ante autoridades del estado pedir ayuden a echar a funcionar pozo con sistema eléctrico lo cual a futuro les permita abastecer de agua aquella aledaña comunidad.
* Llevan años padeciendo de escasez de agua, y más en época de fuerte calor.
sábado, 18 de abril de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,



CD. RIO BRAVO, TAM.-

Al entrar la época de calor pobladores del ejido Cristóbal Colón temen carecer de escasez de agua, y sigue padeciendo el problema de tener que consumir para uso doméstico agua cruda que llega de la planta de bombeo, situada en colonia Agrícola Mario Souza.
Argumentan en dos ocasiones rehabilitaron el Sistema y no ha funcionado y agarran agua unas horas y casi durante todo el día se quedan sin el vital líquido.
Manifestó lo anterior, el señor Rogelio Treviño habitante de dicha comunidad, el cual dijo la mayoría de la familias que ahí habitan toman agua de garrafón, pues la cruda agua en ocasiones no sirve ni para bañarse.
Reveló la última vez durante el sexenio de Eugenio Hernández Flores pidieron apoyo en Ciudad Victoria, para perforación de un pozo en la comunidad, lo cual permitiera abastecerle de agua, más sin embargo se autorizó, y finalmente optaron por rehabilitar el sistema de la planta de bombeo de Mario Souza y no ha funcionado a la fecha.
Abundó en esa comunidad llevan años padeciendo de escasez de agua, y más en época de fuerte calor, lo cual buscan tocar puertas ante autoridades de estado o que algún candidato le ayude a gestionar echar a funcionar el pozo con sistema eléctrica en el poblado.
Agregó otra problemática que les aqueja en esa aledaña comunidad registran en mal estado algunas calles, así como la brecha de acceso principal a aquel poblado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion