0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declaran patrimonio histórico a panteón Antiguo Municipal

NUEVO LAREDO, Tam.- Después de más de 20 años de espera, el Panteón Antiguo, fue declarado Patrimonio Histórico de la ciudad al colocarse una serie de placas en áreas donde se encuentra la última morada de personajes históricos que vivieron o murieron en Nuevo Laredo.
En este Patrimonio Histórico, yacen los restos del General Lucio Blanco, Maclovio Herrera, Reynaldo Garza, Gregorio Garza Salinas, gobernador provisional de Tamaulipas, así como masones y veteranos de la revolución.
sábado, 18 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


NUEVO LAREDO, Tam.-



Después de más de 20 años de espera, el Panteón Antiguo, fue declarado Patrimonio Histórico de la ciudad, al colocarse una serie de placas en áreas donde se encuentra la última morada de personajes históricos que vivieron o murieron en Nuevo Laredo.
El Panteón Antiguo además de ser la última morada de miles de neolaredenses, es un espacio que alberga recuerdos e importantes personajes representativos de la historia en la localidad, explicó Raymundo Ríos Mayo, Presidente de la Sociedad Histórica de Nuevo Laredo, A.C.
"Desde 1992 estuvimos buscando que este panteón fuera declarado Patrimonio Histórico, así que nos sentimos muy entusiasmados de que por fin se hayan escuchado nuestras peticiones.

En este espacio se encuentran los restos de los fundadores de Nuevo Laredo, de los familiares de los fundadores de Nuevo Laredo, hay un ex gobernador, presidentes municipales y personalidades destacadas en la agricultura, la ganadería y el comercio, por mencionar algunos".
Los miembros de dicha sociedad histórica tienen como objetivo, realizar un censo efectivo de las tumbas y conformar un libro que sirva como referencia para los turistas, historiadores, estudiantes, etc.
"La mayoría de los jóvenes desconocen la historia de su ciudad y es nuestra obligación como personas mayores, difundir la historia de estas tierra, para que la amen tanto como nosotros", subrayó Ríos Mayo.
En este Patrimonio Histórico, yacen los restos del General Lucio Blanco, Maclovio Herrera, Reynaldo Garza, Gregorio Garza Salinas, gobernador provisional de Tamaulipas, así como masones y veteranos de la revolución.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias