0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se aproxima regularización de “Chocolates”

El diputado Federal Carlos García Gonzales, afiró que para el segundo semestre de este año se podría legalizar los vehículos de procedencia extranjera
sábado, 18 de abril de 2015
Por: Guadalupe Maciel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte.-



El diputado Federal Carlos García González afirmó que de manera muy probable para el segundo semestre del año, se daría una regularización de vehículos extranjeros en las aduanas de la frontera.
Afirmó el legislador que el número de vehículos ilegales ya era menor en el país, ahora con el endurecimiento los aranceles se volvieron impagable las nacionalizaciones, volvió a saturarse el país con vehículos “chocolates”
Recordó que en la frontera ya no hay garitas, y se preguntó, “quien revisa si efectivamente los vehículos que circulan por las carreteras nacionales tienen un documento legal que pueda comprobar la estancia en el país”.
Afirmo que para el segundo semestre del año podría darse la decisión de realizar la regularización y eso va a permitir que todas aquellas personas que quieran tener los papeles en regla lo hagan.


Manifestó que esta esta semana fue la comparecencia de la propuesta del ejecutivo para nuevo administrador de la aduanas en el país, quien recae en la responsabilidad de Ricardo Treviño Chapa.
Agregando que era un tema relevante, pues algunos en el medio legislativo criticamos que hayan pasado varios meses y que el ejecutivo no mandara a nada al legislativo, para cubrir tan importante plaza.
Afirmo el diputado que dicha propuesta ya se hizo esta semana y le toco estar en la cámara alta al momento de que La comisión de Hacienda del Senado ya le dio un dictamen favorable para presentarlo el martes al pleno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias