0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PAN pide acelerar aprobación de Ley Anticorrupción

Al haberse aprobado la Ley de Transparencia y de avalarse el Sistema Anticorrupción, México contará con un sistema democrático mejor consolidado en donde se fortalezcan los derechos de los ciudadanos
sábado, 18 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., abril 18 (EL UNIVERSAL).-

Es necesario que México cuente con un Sistema Nacional Anticorrupción porque sólo así dejara de estar en el sótano de la lista de países más corruptos, señaló la diputada Lourdes Medina Valdes, integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
A unos días de que este tema sea discutido en el Senado, la legisladora dijo que en el Partido Acción Nacional (PAN) confían en el trabajo responsable de la Cámara Alta a fin de contar con una legislación que ponga un alto a este problema que impide el desarrollo del país.
México tiene que dejar el sótano de la lista de los países en donde más actos de corrupción se cometen.

Creo que el proyecto que avalamos en la Cámara de Diputados y que ahora está en manos de los Senadores de la República es una propuesta construida por consenso de la mayoría de las fuerzas políticas; es un sistema en el cual todos los grupos políticos hemos aportado, por ello la trascendencia de que pueda ser evaluado, completado en su caso y necesariamente aprobado a la brevedad, indicó.
Al haberse aprobado la Ley de Transparencia y de avalarse el Sistema Anticorrupción, México contará con un sistema democrático mejor consolidado en donde se fortalezcan los derechos de los ciudadanos y se cierre el paso a la opacidad, el uso indebido de recursos públicos y se mejore la rendición de cuentas.
La presente administración se ha caracterizado por no estar alejada de los escándalos, los conflictos de interés, de las denuncias por abusos de diversa índole.

Tenemos que dejar el sótano de la lista del Índice de Percepción de la Corrupción que sitúa a México en el lugar 103 de 174, apenas por arriba de Moldavia y debajo de países como Liberia y Zambia, comparó.
México, añadió, ha padecido un grave retraso en materia de transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción, lo que ha llevado a nuestro país a estar en esos lugares.
"Sólo como un ejemplo: Finlandia creó su primera ley anticorrupción en 1951, mientras que en México fue hasta los gobiernos panistas, en 2002, cuando se entró a este tema.

Tenemos que acelerar el paso y redoblar los esfuerzos porque pronto entre en práctica este Sistema Nacional Anticorrupción. Hago votos, respetuosamente, porque el Senado avance en el tema, dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias