0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Candidato de Morena rechaza firmar pacto en Guerrero

Sandoval Ballesteros se pronunció, además, en contra de que el Congreso local ratifique a Ortega en el cargo cuyo periodo finaliza el 26 de este mes.
sábado, 18 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CHILPANCINGO, Gro., abril 18 (EL UNIVERSAL).-

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, rechazó la convocatoria para firmar un "Pacto de Civilidad Política" hecha por el actual gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, a los nueve candidatos que buscan gobernar la entidad.
Sandoval Ballesteros se pronunció, además, en contra de que el Congreso local ratifique a Ortega en el cargo cuyo periodo finaliza el 26 de este mes.
En un recorrido proselitista que realizó este sábado en el municipio de Mochitlán, vecino al de Chilpancingo, el candidato de Morena dijo tajantemente que no acudirá al llamado del gobernador interino para instalar una mesa de "Gobernabilidad Política" en la que se firmaría un "Pacto de Civilidad Política" porque dijo: "no tiene calidad moral para hacerlo y porque Morena no pactará con partidos políticos corruptos, ni empresarios".
Añadió que su partido fue el primero que denunció el 3 de marzo de este año ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) al actual gobernador interino por uso indebido de recursos públicos, intromisión en el proceso electoral y la promoción de candidatos.
En este sentido expresó que "nos parece que Ortega (Martínez) no tiene calidad moral para convocar con prisas y a destiempo, a otro pacto más".
Ballesteros se pronunció en contra de que Rogelio Ortega sea ratificado en el cargo de gobernador interino cuyo periodo finaliza el 26 de este mes y pidió, en todo caso, que el Congreso local nombre a otro en su lugar "que sí respete la ley y le cumpla al pueblo de Guerrero".
Sugirió que los legisladores locales consulten a los padres de familia de los 43 normalistas que continúan desaparecidos para que en un acto de justicia propongan quién debe ser el nuevo gobernador sustituto para que tengan certeza de que ahora sí habrá mayor interés porque aparezcan con vida sus hijos.
Puntualizó que "no queremos pactar con los partidos corruptos de siempre, ni recibir dinero de los empresarios porque sabemos a dónde llevan esos caminos y porque en Morena vamos a lugares diferentes, vamos por senderos distintos, tenemos dignidad y honor".
Se pronunció en contra de seguir manteniendo al actual sistema de despojo, corrupción e impunidad.
"Ya basta del actual sistema de poder, queremos uno nuevo que le sirva a la gente, que otorgue subsidios directos a los productores, que restablezca el sistema de precios de garantía, que construya sistema de bodegas de almacenamiento, que regrese el programa de 'Crédito a la Palabra' sin intereses a los ejidatarios para producir suficientes alimentos para que en Guerrero no haya hambre".
Ballesteros es nieto de Pablo Sandoval Cruz, viejo luchador social del Movimiento de 1960, que logró la autonomía de la actual Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias