0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian al PAN en BCS por presunto uso indebido de información

Priístas en Baja California Sur informaron que presentaron dos denuncias penales contra funcionarios de la administración estatal que encabeza Marcos Covarrubias
domingo, 19 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PAZ, BCS., abril 19 (EL UNIVERSAL).- Priístas en Baja California Sur informaron que presentaron dos denuncias penales contra funcionarios de la administración estatal que encabeza Marcos Covarrubias, así como contra el PAN, por presunto uso indebido de información personal.


En conferencia de prensa, Jesús Flores Romero, líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), adherida al PRI, informó que suman dos denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de la República y 16 más ante órganos electorales.


Lo anterior, derivado de que habrían detectado a por lo menos cinco funcionarios estatales en tareas proselitistas durante el registro del candidato panista a la alcaldía de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, ante el Comité Municipal Electoral.


Precisó que se trata de René Olmos Montaño, director del Cobach 02 de aquel municipio; Oscar Castro Orozco, director del CECYT 04; Alan Castro Ruiz, director de Vinculación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos; Víctor Carbajal, subdirector de Vinculación del ITES Los Cabos; Sergio Mendoza Ruiz, director de Planeación del ITES Los Cabos.


Dijo que existe otra denuncia que está avanzando y es del tipo penal, referente al uso indebido de información personal. Esto ante los mensajes que se estuvieron recibiendo vía WhatsApp, al arranque de las campañas, el pasado 5 de abril, con el video del candidato a la gubernatura de BCS, Carlos Mendoza Davis.


Flores Romero, acompañado del equipo de comunicación del candidato a gobernador Ricardo Barroso, negó que la denuncia tenga otros fines que el de hacer valer la ley.


Aseguró que no se trata de un acto desesperado, pues -dijo-"tenemos la certeza y confianza de que Ricardo Barroso ganará la elección del 7 de junio".


"No puede haber desesperación cuando hay seguridad para ganar. Buscamos transparentar el proceso. El Partido busca que se cuiden las formas y sobre todo la legalidad", finalizó.


En BCS el próximo 7 de junio se elegirá gobernador, se renovarán cinco ayuntamientos y 21 diputados locales.
Son cinco los candidatos en la pelea por la gubernatura: Carlos Mendoza Davis (PAN-PRS); Ricardo Barroso (PRI-PVEM-Nueva Alianza); Jesús Druk (PRD-PT-Movimiento Ciudadano); Víctor Castro (Morena) y Benjamín de la Rosa, candidato independiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias