0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EE.UU. confirma dos casos de sarampión

En marzo pasado, un viajero internacional que asistió a una conferencia en el centro de Florida, fue tratado por sarampión en un hospital de Miami, ciudad que abandonó a los pocos días. En la imagen el registro de una vacuna contra el sarampión. EFE/Archivo
El gobierno del estado de Florida (EEUU) reportó hoy dos casos de sarampión en un hogar en el que fueron afectados dos adultos, en el condado Indian River
domingo, 19 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miami (EEUU), 19 abr (EFE).- El gobierno del estado de Florida (EEUU) reportó hoy dos casos de sarampión en un hogar en el que fueron afectados dos adultos, en el condado Indian River, en la costa oriental del estado.

El Departamento de Salud de Florida señaló en un comunicado que uno de los adultos contrajo la enfermedad en el exterior, sin ofrecer más detalles.

"Es muy importante protegerse uno mismo, a la familia y a la comunidad, vacunándose", dijo Miranda Hawker, administradora del Departamento de Salud del condado de Indian River.

En marzo pasado, un viajero internacional que asistió a una conferencia en la ciudad de Kissimmee, en el centro de Florida, fue tratado por sarampión en un hospital de Miami, ciudad que abandonó a los pocos días.

Estos casos se suman a otros registrados en Estados Unidos, especialmente en California, donde se presentaron más de un centenar de infectados desde finales de 2014 tras el inicio de un brote en el parque temático Disneylandia, que luego se expandió a varias regiones del país, e incluso a Canadá y México.

El brote de la enfermedad, que había sido declarada erradicada del país en 2000, puso en alerta a las autoridades estadounidenses conforme se iba extendiendo por el país, al tiempo que reavivó el debate, tanto político como médico, sobre la obligatoriedad de vacunar a los menores de edad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion