0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan año de "vacas gordas"

ESPERAN ganaderos un período de "vacas gordas" luego de sufrir los efectos de una prolongada sequía en el 2012.
* Luego de los estragos que causó la sequía del 2012 en el hato ganadero del norte de Tamaulipas
domingo, 19 de abril de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte.-


Luego de los estragos que causó la sequía del 2012 en el hato ganadero del norte de Tamaulipas, los productores pecuarios de la región esperan ahora un año de "vacas gordas".
Las humedad captada por la tierra durante los últimos meses del 2014 y los primeros del 2015, garantizan una buena cosecha, pero también la existencia de comida suficiente para el ganado en forma de rastrojo y hierba verde.
Gildardo López Hinojosa invitó a sus pares a aprovechar las condiciones climáticas para repoblar los ranchos ganaderos y que dejen hembras para la reproducción bovina.
"Después de estas intensas lluvias en todo Tamaulipas -expresó- hay muy buena aceptación nuevamente para el rubro de la ganadería".
Destacó que hay mucha comida en los ranchos, los pastizales están fortalecidos y el monte está floreando en una forma espectacular que nunca se había visto.
"Estas aguas están fuera de los períodos normales y hay un cambio en la flora de los ranchos ganaderos.

Vamos a enfrentar un panorama, si se viniera la canícula en julio y agosto, la vamos a recibir con mucha comida para nuestro ganado", añadió.
De igual manera, los precios de la carne son otro tema que augura una buena temporada para los ganaderos.
"El precio de nuestros becerros, tanto hembras como machos, tienen una aceptación histórica en los mercados nacionales, de Estados Unidos y Canadá.

Nuestro ganado es de una genética espectacular y con una aceptación en todos los mercados mundiales", dijo.
-¿Se puede esperar un período de vacas gordas?-se le preguntó.
-Este es un período de vacas gordas.

La invitación latente a todos los ganaderos de Tamaulipas es que dejen hembras para repoblar el hato ganadero, los ranchos se van a ver fortalecidos porque el clima está cambiando y nos está beneficiando.

Ahorita lo que nos falta son vientres, la invitación es dejar vientres para repoblar nuestro hato ganadero", enfatizó Gildardo López.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias