Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intensifican Fumigaciones en toda la región ribereña

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Debido a las recientes lluvias que se han sentido en la región la Jurisdicción Sanitaria ha intensificado la fumigación en toda la Frontera Chica.
* Debido a las lluvias que se han estado registrando
domingo, 19 de abril de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-


Debido a las intensas lluvias que se han estado registrando la Jurisdicción Sanitaria #9 ha intensificado las fumigaciones para combatir el dengue, tanto en la ciudad como en los municipios vecinos.
"La propia Secretaría de Salud advierte que tras las lluvias registradas en Tamaulipas se podrían incrementar los casos de dengue y otras enfermedades como diarreas, micosis, conjuntivitis e infecciones asociadas al agua", expresó uno de los médicos entrevistado al respecto quien recomendó realizar la limpieza de los patios en los hogares para evitar de esta manera la proliferación del mosquito Aedes.
Intenso trabajo ha estado realizando la Jurisdicción Sanitaria en torno a las medidas preventivas, como es la descacharrización en todos los domicilios, dejando los patios libres de maleza y llantas así como de utensilios en donde pudiera acumularse el agua.
Posteriormente viene la fumigación para evitar casos de dengue, señalando que afortunadamente hasta el momento en la presente temporada no se ha presentado ninguno en la región.
El Dr. Joel Barrientos Duque, titular de la Jurisdicción Sanitaria #9, reconoció que las lluvias que se han presentado y seguirán presentándose en Tamaulipas harán que este departamento intensifique sus labores de fumigación por lo que ya se han girado las instrucciones necesarias para realizar una mega-campaña en todas las ciudades que comprenden la denominada Frontera Chica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion