-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Este lunes elegirán gobernador y diputados

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Los alumnos de la escuela primaria Ignacio Ramírez realizaron su campaña escolar para elegir quien será Gobernador por un Día y sus Diputados.
* Dentro del programa convocado por la SEP denominado "Experiencia Democrática en la Escuela Primaria 2015"
domingo, 19 de abril de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Con el propósito de fomentar la práctica de los valores cívicos y en el marco del programa "Experiencia Democráctica en la Escuela Primaria 2015" este lunes se estarán llevando a cabo las votaciones para elegir gobernador y diputados en la escuela primaria Ignacio Ramírez.
Atendiendo la convocatoria realizada por la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas, a través del Consejo Estatal Técnico de la Educación, fue desde la semana pasada cuando los diferentes partidos escolares eligieron a sus representantes.
Serán un total de seis los diputados, quienes fueron elegidos de primero a sexto grado, siendo el pasado viernes cuando los mismos alumnos hicieron promoción a quienes serán sus representantes.
Se ha estado contando con la asistencia de Consejeros Electorales, quienes atestiguan esta importante labor cívica, los niños formaron los partidos políticos escolares en el que se registraron para participar en la contienda, quienes el pasado miércoles y jueves realizaron una campaña electoral basada en un "Ideario escolar" conteniendo temas relacionados a la transformación, mejoras de su comunidad educativa.
El maestro Jesús Olivares es el encargado de este importante evento cívico que se encuentran realizando los alumnos, señalando que este lunes serán las votaciones para elegir gobernador y diputados, por lo que a temprana hora los alumnos habrán de emitir su voto, por quien consideren el candidato idóneo en las urnas que previamente serán instaladas en la escuela.
En base a la convocatoria realizada por la Secretaría de Educación Pública quien resulte triunfador, ocupará el cargo de Gobernador Escolar por un día acompañado de sus Diputados durante las festividades del "Día del Niño", por lo que habrá de leer un mensaje a la comunidad escolar en el que dé a conocer su ideario político, invitando a la comunidad a contribuir en acciones solidarias de beneficio para la escuela en un periodo determinado , emitiendo un decreto que responda a los intereses de sus compañeros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias