Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fomentan la buena y saludable alimentación en escuelas primarias

CD. MIER, Tam.- La nutrióloga Cynthia Karina García informó sobre las conferencias que se están impartiendo en las escuelas primarias con la finalidad de que los alumnos conozcan sobre la buena y saludable alimentación.
* La nutrióloga Cynthia Karina imparte conferencias
domingo, 19 de abril de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CD. MIER, Tam.-

El realizar actividades diarias con ejercicios y evitar los alimentos llamados chatarra los que contienen un nulo contenido de nutrientes, es factor fundamental para lograr el buen funcionamiento del organismo.
Lo anterior fue informado por la nutrióloga Cynthia Karina García Benítez quien señaló que continuamente está impartiendo conferencias en las diferentes escuelas primarias de la localidad y en la secundaria, exhortando a los alumnos a no consumir alimentos no nutritivos para así garantizar una buena salud.
Además de las actividades diarias que se deben de realizar, como es caminar, trotar o correr , se encuentra el de alimentarse sanamente con alimentos que contengan nutrientes, como la leche, pescado, carne, huevo, queso, frutas vegetales, entre otros, ya que con el consumo de alimentos variados se asegura la correcta incorporación de vitaminas y minerales.
Existen enfermedades cardiovasculares, entre otras que se pueden evitar si cuidamos el organismo con una buena alimentación saludable.
Comentó que no se debe de evitar el ayuno y deben de ser cinco comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena en porciones bajas, sin dejar de tomar agua ya que ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulad, por lo que además se debe de evitarse al máximo los alimentos chatarra, entre ellos las bebidas azucaradas, que contienen muchas calorías".
Con la finalidad de que los niños desde temprana edad tengan el hábito de comer en forma sana, se están realizando conferencias en todas las escuelas primarias para evitar que el problema de la obesidad continúe creciendo y causando enfermedades como es la diabetes y sus complicaciones tanto en jóvenes como en las personas adultas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion