Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomiendan vacunar mascotas

Imagen Siguiente
Fernando Martín Salinas.
* Ante la proximidad del inicio de la temporada de calor
domingo, 19 de abril de 2015
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PRENSA / REPORTE.-



Ante la proximidad del inicio de la temporada de calor, las autoridades del Centro Antirrábico en Reynosa, recomiendan a los propietarios de mascotas llevarlos a vacunar y aplicar los cuidados preventivos.
Fernando Martín Salinas, coordinador de brigadas de vacunación del Centro Antirrábico expuso que aunque desde hace años no se han registrado casos de Rabia (hidrofobia) en animales domésticos, y tampoco en personas, exhortan a vacunar a perros y gatos durante esta temporada de calor.
De hecho se han efectuado brigadas móviles que recorren las colonias de la ciudad y la periferia, en donde se aplican las vacunas en forma gratuita como han sido las instrucciones de la Secretaría de Salud en el Estado.
En el Centro Antirrábico ubicado en la colonia Rodríguez contiguo al Centro de Salud, también se realizan labores de vacunación y aplicación de anti-pulgas y parásitos para los animales domésticos.
Por lo que se recomienda a los propietarios de estos animales a que los lleven a vacunar y protegerlos, también se impulsa una campaña de cuidado debido de los perros y gatos en los domicilios, evitando que estos deambulen por las calles, pues se reproducen sin control y vigilancia y se convierten en un problema de salud ante su proliferación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias