Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SEP publica 11 mil 390 plazas para escuelas normales

El Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este lunes la convocatoria para 11 mil 390 plazas de maestros en las escuelas normales del país
lunes, 20 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., abril 20 (EL UNIVERSAL).- El Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este lunes la convocatoria para 11 mil 390 plazas de maestros en las escuelas normales del país.


Esta convocatoria forma parte de las 33 mil 617 plazas de docentes, directores, supervisores y asesores pedagógicos que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP anunció ayer domingo para la educación básica.


Asimismo, este lunes se publicaron las convocatorias para el ingreso a la educación básica para egresados de Escuelas Normales, mientras que mañana serán las 22 mil 227 plazas ofertas en la educación básica, pública y abierta.


La SEP detalló el domingo que en total se ofrecerán 11 mil 752 plazas de jornada de docentes y técnico docentes, cinco mil 721 de dirección, alrededor de mil plazas de supervisión y 15 mil 141 para funciones de asesoría técnica pedagógica.


La dependencia responde así a lo estipulado en la Constitución Política y en la Ley General del Servicio Profesional Docente. Señaló que cumple también con las modalidades establecidas en el proceso de promoción contemplado en el Servicio Profesional Docente de conformidad con el Calendario 2015 del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias