0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Profepa asegura 3 víboras Pitón en espectáculo callejero

Foto Profepa
Tres víboras Pitón fueron aseguradas en una céntrica plaza de Tampico, Tamaulipas, por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
lunes, 20 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 20 (EL UNIVERSAL).- Tres víboras Pitón fueron aseguradas en una céntrica plaza de Tampico, Tamaulipas, por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cuando eran exhibidas en un espectáculo callejero.


La acción de los inspectores de la Profepa se realizó en atención a una denuncia ciudadana en la red social Facebook.
Se dirigieron a la Plaza Libertad de Tampico mientras se realizaba el espectáculo, y el propietario no mostró ninguna documentación que avalara la procedencia legal de los reptiles.


Los ejemplares asegurados fueron: 1 Pitón Burmes (Python Molurus Bivittatus) de 1.85 metros de largo; 1 Pitón Burmes (Piton Molurus) con 1.60 metros; y 1 Piton Burmes Albina de 2.20 metros.


Los únicos documentos exhibidos por la persona eran notas de remisión y facturas que no se encuentran a nombre del propietario; además que en la revisión ninguno de los ejemplares cuenta con el sistema de marcaje.


Por ello, los documentos presentados por el inspeccionado no cumplen con los requisitos establecidos en la Ley General de Vida Silvestre, quedando las especies bajo resguardo de la Profepa.


En fundamento en los artículos 110,113 ,119 de la fracción I de la Ley General de Vida Silvestre se aseguraron a los animales de manera precautoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias