0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Increpan a candidatos príistas en foro de ITESO-Jalisco

Aspirantes del tricolor a las alcaldías de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque fueron increpados y repudiados por varios de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente
lunes, 20 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., abril 20 (EL UNIVERSAL).- Aspirantes del tricolor a las alcaldías de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque fueron increpados y repudiados por varios de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) que este mediodía acudieron a un foro organizado por esa institución educativa.


Las muestras de rechazo comenzaron cuando el abanderado para Zapopan, Salvador Rizo, presumía sus logros como secretario de Desarrollo e Integración Social de la actual administración estatal; varios de los asistentes se levantaron y mostraron pancartas que decían "Afuera me reprimes, aquí pides mi voto".


Junto al mensaje escrito aparecieron varias fotos del 1 de diciembre de 2012, cuando policías de Guadalajara arremetieron contra integrantes del movimiento #YoSoy132, muchos de ellos estudiantes de esa universidad.


Cuando tocó turno a Ricardo Villanueva, candidato a Guadalajara, los jóvenes lo increparon elevando más consignas y reclamos.
Hubo un momento en que el moderador del evento tuvo que intervenir y solicitar a los alumnos que dejaran continuar al candidato con su exposición: "no ha terminado, pueden mantener las pancartas arriba, pero les pido respeto y que lo dejen terminar".


Por su parte, Luis Armando Córdova, aspirante a la presidencia de Tlaquepaque, pidió a los jóvenes hacer propuestas y argumentó que hoy la ley le permite a cualquier ciudadano ser candidato independiente.


Al final del evento, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guadalajara recordó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano son quienes gobernaban en Iguala y Guerrero cuando ocurrió la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, por lo que dijo esperar un trato igual de crítico para los candidatos de estos partidos.


Al terminar el foro, Villanueva señaló: "sabemos que siempre el ITESO ha tenido una comunidad de estudiantes muy críticos; entendemos a qué venimos, también sé lo que uno representa al ser candidato, hay que dar la cara".


Y es que en 2012, en un foro similar a este, el entonces candidato por el PRI a la gubernatura del estado, Aristóteles Sandoval, fue severamente criticado por los asistentes.


El ITESO tiene programados más foros como este con los candidatos de otros partidos a las presidencias municipales de la Zona Metropolitana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion