Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Narcopolítica…

martes, 21 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se empeñan, los agoreros del desastre, en confundir política con narcotráfico, en hacer sinónimas dos palabras tan distintas en concepto, quizá la razón sea que algunos que han sido electos en las urnas para, Diputados, Senadores, Alcaldes, y otros puestos de elección popular, provenientes de todos los partidos, han resultado verdaderas fichitas.
Más aún, junto con la aberración de confundir política y narcotráfico, hoy se intenta por todos los medios acuñar otra palabra más peligrosa, narcopolitica, así, junto, el objetivo es hacerle creer a la gente que los políticos son los narcotraficantes o los narcotraficantes son los políticos y eso está muy alejado de la realidad pero se difunde con fines perversos de alejar a la gente decente del poder y a los ciudadanos de las urnas, nos quieren robar la posibilidad de elegir el propio futuro.
Se preguntará usted, ¿Y los Abarca?, ¿las acusaciones contra gobernadores del PAN, del PRI, del PRD, de MC, y otros?, ¿las sospechas que cayeron en cascada contra ex funcionarios de la PGR en el sexenio de Calderón y en este?.
La verdad es que ninguno de los mencionados como personajes ligados con el narcotráfico son políticos, ellos compraron poder para navegar entre la sociedad como personas presuntamente honorables pero nunca dejaron su actividad principal, la delincuencia.
Vendrán otros embates de la autoridad contra alcaldes, ex alcaldes, contra Diputados, Senadores, contra Gobernadores, ex gobernadores o sus familias, y otra vez intentaran vendernos la idea de que todos son iguales, de que la política y la delincuencia son lo mismo, pero no les crea, nomás intentan alejarnos de la toma de decisiones.
Ayer, en entrevista con El Universal, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, habló que tienen informes de presidentes municipales presuntamente ligados a la delincuencia y a eso nos referimos, a que pronto habrá más escándalos aunque no adelanten ni de qué Entidad son los acusados, mucho menos al partido que pertenecen.
“La investigación puede tomar su tiempo, en eso mismo estaba lo de Iguala, Guerrero, pueden ser investigaciones muy largas y no queremos que nos pase lo mismo”, palabras más palabras menos detalla el Secretario.
Venga como venga, los ciudadanos debemos conservar la calma, seguir con la mira fija en las urnas del 7 de junio, reforzar nuestro trabajo de investigar el pasado de los candidatos a Diputados Federales, llevarlos, ya sea por presión social o voluntad propia, a realizarse exámenes de control y confianza, a hacer compromisos y propuestas que puedan ser realizables.
Por supuesto, debemos evitar que la palabra narcopolítica siga presente en los cerebros de nuestros ciudadanos, al contrario, debemos enseñarles que con nuestro voto podemos eliminar a los malos y reforzar el trabajo de los políticos de verdad.
La decisión, para suerte de los mexicanos, la tenemos en nuestra mano, el próximo 7 de junio tendremos la oportunidad de privilegiar la política, de elegir a personas decentes para la Cámara de Diputados y hacerlos que construyan leyes que nos traigan bienestar y la paz que anhelamos.
Quizá por ello valga la pena seguir los pasos de los candidatos, ponerle atención especial a quienes anuncien y se apliquen de inmediato los exámenes de control y confianza, allá en Nuevo Laredo la candidata del PRI, Yahleel Abdala Carmona fue la primera en hacerse el antidoping, en El Mante, Alejandro Guevara Cobos, también candidato del PRI, se sometió al antidoping ayer y anunció que se aplicará el resto de los exámenes de control y confianza frente a los ciudadanos, que su declaración patrimonial ya está dispuesta, en Victoria, también el candidato del PRI, Miguel Ángel González Salum anunció que se someterá a exámenes de control mañana, que quiere darle confianza a la gente de que pueden tener un Diputado libre de adicciones y con un pasado honesto.
Seguramente en los siguientes días verá ese proceso de transparentarse de los políticos en otros partidos, queramos o no, estos son los que tenemos que ir siguiendo ya que como primer requisito para tomar una decisión de nuestro voto debe ser que elijamos a quien apruebe esos controles.
Le repito, un mariguano, un adicto, será corrupto y protegerá a los suyos, a los criminales, y ya no debemos, ni podemos, darnos esos lujos, lo de hoy, lo de nosotros, es dejarle de herencia a nuestros hijos que política y narcotráfico son palabras distintas, que los políticos son los que nosotros queremos y elegimos para que nos gobiernen y que los podemos elegir decentes, y los otros no.
En otras cosas… En la Universidad Autónoma de Tamaulipas hay buenas noticias, alumnos de Unidad Académica de Comercio Victoria ganaron las Olimpiadas de Conocimiento Regionales y ahora representarán a Tamaulipas a nivel nacional, el Rector Enrique Etienne Pérez del Rio dijo que los resultados obedecen al trabajo, y que con esa clase de medallas podrán ir demostrando que el nivel académico de la UAT será mucho mejor en corto plazo y que va mejorando, que hoy mismo se ocupa el lugar 31 en el ranking nacional pero será mejor el próximo año.
En el trabajo legislativo, allá en Reynosa se escuchó la propuesta de Marco Antonio Baños, Consejero del INE, esto en el marco de las conferencias que promueve el Congreso del Estado, a fin de recabar la opinión ciudadana sobre la Reforma en materia política-electoral, ahí dijo que Tamaulipas avanza de manera satisfactoria en cuanto a la integración de las mesas directivas de casilla, por lo que no prevé inconvenientes durante la jornada electoral.
Sobre “La Reforma Constitucional en materia Política-Electoral y Oples”, tema que trató en su conferencia el Consejero del INE, mencionó que las reformas que en este tema se han realizado, han impulsado la democratización del régimen político mexicano y resaltó que han sido fundamentales para el desarrollo del País.


Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, reiteró su invitación a la sociedad a que proponga planteamientos en cuanto a la reforma electoral, los cuales serán tomados en cuenta y votados en tribuna y de ser aprobados se incluirán en el paquete electoral que está por definirse en las próximas semanas.
En el gobierno de Egidio Torre Cantú, el gobernador dio una conferencia a la prensa para hablar de lo acontecido en Reynosa el pasado fin de semana, agradeció el trabajo y los resultados que dio el Grupo de Coordinación Tamaulipas con la detención de algunas personas.
También habló de la reunión para la evaluación de la Estrategia Tamaulipas, anunció que se siguen perfeccionando algunos puntos, que hay coordinación entre todos los niveles de gobierno, y que la ciudadanía igual está participando en lo que le corresponde.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores