Melitón Guevara Castillo

Desde esta Esquina

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La vida cotidiana

martes, 21 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
¿Qué está sucediendo con nuestra vida? Recuerdo que hace tiempo, un reportero-funcionario de comunicación social, hoy exitoso empresario de medios de comunicación, explicaba: dentro de 50 años cuando lean la prensa se van a quedar sorprendidos del mundo maravilloso que vivimos…sin problemas, no pasa nada, todo es un mundo color de rosa.

Y la verdad es que si, cuando menos, hay hechos que difícilmente se explicaran.
Los familiares de un niño, se quejan, hacen un plantón, porque al hijo-estudiante le recogieron un celular que tiene un precio aproximado de 9 mil pesos.

Hacen un drama, la directora explica que está prohibido llevar y usar celulares en la escuela. Lo sorprendente es el precio: algunos ni siquiera pueden pagar la “cuota” voluntaria.

¿Cómo es posible que traiga un celular de ese precio un niño de primaria?
Me entero, por los medios de comunicación, que Juan Antonio Garza Almazán murió a consecuencia de una tremenda golpiza que le dieron presuntos pandilleros.

Juan Antonio era un servicial voceador, todos los días por el barrio de Teocaltiche entregaba periódicos en casas. Un voceador perdió la vida: no hay explicaciones, sólo fue a un baile y al regreso de su casa fue interceptado por los agresores.

¿Así, de repente, se va la vida?
La vida cada día es más cara. Jorge Luis Uvalle, inspector fiscal municipal, describe que en los tianguis de la capital, se incrementa la participación de burócratas (tienen empleo seguro) en los tianguis, en el comercio informal.

En pocas palabras: buscan agenciarse ingresos extras y la única explicación, sin la menor duda, es que el sueldo que ganan en el gobierno cada día les rinde menos… hay inflación, sin la menor duda.
Magaly Monserrat presentará este miércoles, a las 10.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Derecho su libro: Las voces.

Es una colección de cuentos que nacen de su intenso trabajo en las letras. Le conozco poesías y cuentos. Ha participado en una gran variedad de talleres de poesía, cuenta y creación literaria.

Ahora, la UAT y el ITCA nos hacen entrega de una muestra de su calidad y talento. No falten, ahí nos vemos y nos saludamos.
La investigación universitaria recibió, este fin de semana, buenas noticias.

Ya hay nuevos Cuerpos Académicos, grupos colegiados para hacer investigación. Uno de ellos, es el de Comunicación Política y Democracia.

Y este martes, en punto de las 6 pm, el Dr. Alberto Ramírez, tendrá una reunión de trabajo con los líderes de los Cuerpos Académicos: es para poner las íes sobre el trabajo, intensificarlo y fortalecer, obvio, las líneas de investigación y la producción científica.

Se mueve la UAT.
En cuestión de las campañas electorales todo marcha “sin novedad”. Al menos en el Distrito V, los candidatos no se quejan de nada, eso sí, sudan la camiseta con caminatas por tianguis, colonias, calles principales de la ciudad.

De lo único que se quejan, bueno, los del PAN es que el Verde esté repartiendo tarjetas vía correo postal ofreciendo descuentos en comercios y tiendas, hasta en el cine.

Sin embargo, ya lo sabemos: al Verde le vale… hasta las disposiciones y ordenamientos del INE.
Si nos atenemos a las palabras de Rodolfo González Valera, Director de Servicios Públicos Municipales de la capital, con el reciclado de basura los pepenadores no salen perdiendo: la basura reciclada, dice el servidor público, se deposita en el basurero para que, de ahí, los pepenadores la tomen y, se entiende, la vendan.

En pocas palabras: no se les quita nada; se les ayuda, puesto que batallan menos para la separación. ¿Será cierto?
Contacto:
meligue@prodigy.net.mx
Bloggs: http://meligue.blogspot.mx/
Twtter: @melitonguevara

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores