Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los Juegos del Poder

martes, 21 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Resulta que las millonarias obras del Puerto Matamoros están semiparalizadas debido a que el Ayuntamiento sigue sin aprobar el Plan Municipal de Desarrollo.

Lo anterior trascendió en el encuentro que candidatos del PRI sostuvieron con la clase obrera de la CTM y en donde los dirigentes de la rama de construcción hicieron airados reclamos de la afectación que el hecho esta arrojando en la generación de empleos.

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA respondió que el tema esta trabado en el Municipio.

Expuso el candidato plurinominal a la diputación que se trata de un proyecto de trascendencia nacional con gran beneficio para Tamaulipas y en especial para Matamoros que no se puede ni se debe detener.

El riesgo ya había sido advertido por las cámaras empresariales que desde hace un par de meses han estado pugnando sin éxito para que el municipio acelere el tramite.

GUILLERMO LASH, ex presidente de Canacintra aseguró desconocer las razones por la que el Ayuntamiento no ha dado entrada al plan rector enviado a tiempo por la Administración Portuaria y que sin la autorización del Cabildo no se puede avanzar en su desarrollo.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Matamoros solo ha guardado silencio.

En tanto que en el fraccionamiento Canadá, sector del Tercer distrito electoral, personajes panistas se sumaron en apoyo a RAUL GARCIA VIVIAN.

Encabezó el grupo el senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA acompañado por sus panchos, los diputado locales FRANCISCO "KIKO" ELIZONDO y FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.

Sorprendió la aparición pública del diputado federal ALEJANDRO LLANAS ALBA que desde la campaña que lo llevó a San Lázaro no se le había visto por estos rumbos y de eso hace casi tres años.

A la caminata se sumaron el diputado federal CARLOS GARCIA, coordinador de la campaña en lo que respecta a la zona de Matamoros y el diputado local JUAN PATIÑO CRUZ.

En el despliegue panista no hubo ninguna coincidencia con el candidato del distrito 04, RAMIRO SALAZAR que a esa hora, literalmente, corría en las calles del fraccionamiento Santa Anita.

Y es que el candidato del PAN anda tan de prisa que sí no gana la elección por lo menos quedará listo para correr el próximo maratón.

El propio senador Cabeza de Vaca confirmó que no ha sido requerido a participar en la campaña del papá del alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR.

Al avance de la actual contienda se hacen más evidentes las diferentes internas, al grado de que legisladores locales y federales se han mantenido al margen de la campaña en el distrito 04.

Ni siquiera el diputado federal RAMON ANTONIO SAMPAYO a quien se designó en apoyo de RAMIRO SALAZAR ha hecho presencia en las actividades de campaña.

Al parecer también el candidato del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS estuvo el fin de semana en Matamoros pero las deficiencias de su equipo de prensa no permitieron conocer oportunamente el itinerario.

maribelvillarreal@hotmail.es

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores