0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Kerry reitera que EE.UU. sigue ''abierto'' al diálogo con Venezuela

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry. EFE/Archivo
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se mostró hoy "abierto" al diálogo con Venezuela para hallar "áreas en común"
martes, 21 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 21 abr (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se mostró hoy "abierto" al diálogo con Venezuela para hallar "áreas en común", tras el "breve" encuentro que mantuvieron los presidentes estadounidense, Barack Obama, y venezolano, Nicolás Maduro, en la reciente Cumbre de las Américas de Panamá.

"EEUU sigue abierto a continuar encarando nuestras diferencias con Venezuela e intentar encontrar áreas en común", indicó Kerry en su discurso en la Conferencia de las América que se celebra hoy en la sede del Departamento de Estado en Washington.

Después de reconocer la existencia de unas "relaciones gravemente tensas en los últimos años", el jefe de la diplomacia estadounidense se refirió a la visita a Caracas del consejero del Departamento de Estado Thomas Shannon días antes de la Cumbre de este mes en Panamá, invitado por el Gobierno de Maduro.

Asimismo, citó la "breve" conversación de Obama con Maduro en el marco del encuentro continental.
En su discurso sobre la región, Kerry comentó también el proceso de normalización de las relaciones con Cuba, después del encuentro en Panamá entre el presidente cubano, Raúl Castro, y Obama, que él espera que inicie una "nueva época" en la región.

"Este nuevo curso está basado no en un salto de fe, si no en la convicción de que puede ayudar al pueblo cubano", dijo.
Washington y La Habana analizan actualmente la apertura de embajadas, cerradas desde hace más de medio siglo.

Kerry también valoró las conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, y aseguró que es un "proceso con el que EEUU está completamente comprometido".

Aunque señaló que "no será fácil", subrayó que, "si se alcanza un acuerdo, se manifestará el gran potencial" de la paz.

Por último, destacó los nuevos intereses de los jóvenes en la región, "donde la vasta mayoría están menos preocupados por lo que ocurrió que por lo que es y ocurrirá en el futuro", frente a aquellos que siguen centrados en "antiguas peleas".

Junto a Kerry, participan en la Conferencia de las Américas el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias