0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El rodillo del Bayern aplasta al Oporto; Iniesta da brillo al pase del Barça

El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar Da Silva celebra su segundo gol ante el Paris Saint Germain, durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones que se disputó en el Camp Nou, en Barcelona. EFE
El rodillo del Bayern de Múnich aplastó al Oporto, derrotado 6-1 e incapaz de frenar la primera parte perfecta del cuadro germano.
martes, 21 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Madrid, 21 abr (EFE).- El rodillo del Bayern de Múnich aplastó al Oporto, derrotado 6-1 e incapaz de frenar la primera parte perfecta del cuadro germano, que remontó el 3-1 de la ida para clasificarse a unas semifinales en las que también estará el Barcelona, rendido a los pies al brillo de Andrés Iniesta, protagonista en la victoria del cuadro azulgrana por 2-0 ante el París Saint Germain.
Con el pase del Barcelona resuelto tras su victoria por 1-3 en el duelo de ida de los cuartos de final, todos los focos de los dos encuentros de vuelta estaban puestos en el Allianz Arena, donde los hombres de Pep Guardiola tenían que remontar una eliminatoria que hizo daño en el club bávaro.
El desastre de Oporto sembró dudas en la figura de Guardiola, que vivió una semana complicada en Alemania por una derrota marcada por la pésima actuación del Bayern.

Los fallos de su equipo deprimieron a uno de los "cocos" de la competición, favorito a lograr el título pero con la angustia de un resultado sorprendente que podía dejarle fuera de la Liga de Campeones.
Sin embargo, Guardiola consiguió levantar a sus jugadores.

Las bajas de Arjen Robben, Franck Ribery y David Alaba no minaron la moral de un grupo que desde el primer minuto salió a por el partido. El Oporto solo pudo ser testigo del aplastante dominio de su rival, que a los 27 minutos ya ganaba 3-0.
Juan Bernat, recuperado a tiempo para el choque después de sufrir una fuerte entrada el fin de semana durante el partido que disputó el fin de semana ante el Hoffenheim, se encargó de servir el primer tanto a Thiago Alcántara, que, de cabeza, abrió el marcador en minuto catorce.
Poco después, Jeremy Boateng, también de cabeza, hizo el segundo.

Sin tiempo para respirar, Phillip Lahm, Thomas Müller y Robert Lewandowski, enlazaron una jugada perfecta que culminó en el tercero. El mismo Müller, con un disparo lejano que desvió el holandés Martins Indi, logró el cuarto.

Y, de nuevo, Lewandowski, ya al borde del descanso, cerró la humillación germana.
En la segunda parte, el Bayern bajó el ritmo y el Oporto solo pudo marcar el gol del honor por medio del colombiano Jackson Martínez, al que respondió Xabi Alonso en el minuto 87 con un golazo de falta.
Al final, el 6-1 que lució en el marcador, no solo definió el pase alemán a su decimosexta semifinal en la historia, sino que también reivindicó el trabajo de Pep Guardiola.
El mismo número de semifinales disputará el Barcelona.

También llegó a la número dieciséis, pero con menos incertidumbre. Casi todo se resolvió en París y el encuentro del Camp Nou, salvo sorpresa, iba a ser un trámite para el conjunto blaugrana.
No ocurrió nada inesperado y el Barcelona venció 2-0 con un doblete de Neymar.

Pero el brasileño no fue el protagonista. Lo fue Andrés Iniesta.
El manchego tal vez cuajó su mejor partido de la temporada. Solo estuvo 45 minutos sobre el campo, volvía de una lesión que le impidió jugar el pasado sábado contra el Valencia y Luis Enrique guardó a su jugador en el descanso.

Pero, en esos 45 minutos, volvió a ser el Iniesta que todo el mundo añoraba.
Su jugada en el primer gol de Neymar fue para enmarcarla. Agarró el balón en su campo, se deshizo de varios contrarios y asistió perfectamente a su compañero para que abriera el marcador.

Ese gol de Neymar, en el primer cuarto de la primera parte, acabó con las pocas esperanzas de alcanzar las semifinales que tenía el París Saint Germain.
Neymar se encargó de aumentar la depresión francesa a diez minutos del final del primer acto con un cabezazo tras un servicio de Dani Alves.

El 2-0 permitió al Barcelona vivir con tranquilidad en la segunda parte y logró llegar a la penúltima ronda de la Liga de Campeones que mañana completarán los vencedores de las eliminatorias que enfrentan al Real Madrid contra el Atlético y al , Juventus frente al Mónaco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias