0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El dengue causa la muerte de 13 personas en Perú

De acuerdo a un reporte de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud hasta el 4 de abril, se registraron 7.101 casos de dengue en Perú. EFE/Archivo
La epidemia de dengue en Perú ha causado la muerte de 13 personas en lo que va de año y se analizan que otros cuatro decesos hayan sido por el mismo motivo
martes, 21 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lima, 21 abr (EFE).- La epidemia de dengue en Perú ha causado la muerte de 13 personas en lo que va de año y se analizan que otros cuatro decesos hayan sido por el mismo motivo, según informó hoy un portavoz del Ministerio de Salud.

La epidemia de dengue se encuentra en una "tendencia creciente" en las regiones norteñas de Tumbes y Piura, la cual ha sido declarada en emergencia sanitaria por 90 días, y "no vamos a cortar que siga expandiéndose" a otras localidades a pesar de esa medida, declaró el epidemiólogo Rubén Figueroa, del Ministerio de Salud, a RPP Noticias.

El experto dijo que el brote del dengue también tiene una tendencia al alza en la región de Madre de Dios, al sureste del país y limítrofe con Bolivia y Brasil.

Por su parte, el director del Hospital Regional de Salud de Piura, Eduardo Montalbán, informó a RPP Noticias que se ha confirmado la muerte de una cuarta víctima en Piura, la mayoría de las cuales vivían en el distrito de Tambogrande.

El centro de salud de Tambogrande ha quedado excedido en su capacidad, ante la presencia de unos 30 pacientes diarios con síntomas de la epidemia, y ha agotado los insumos de laboratorio para realizar los análisis médicos, reveló su jefe Ricardo Remigio Montero.

De acuerdo a un reporte de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud hasta el 4 de abril, se registraron 7.101 casos de dengue en el país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion